Skip to main content

Noticia

F1

McLaren apoyará a Alonso si vuelve a la F1.. con otro equipo

Alonso test McLaren Bahrein

McLaren acaba de renovar a sus dos pilotos y no tiene sitio para Fernando Alonso.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, asegura que McLaren apoyará a Fernando Alonso si decide volver a la Fórmula 1... aunque tendrá que ser con otro equipo, puesto que McLaren ya ha confirmado a sus pilotos para 2020: Carlos Sainz y Lando Norris.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP  Gran Bretaña 2019

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción en Silverstone y el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, ha tenido que responder a los rumores que aparecieron hace unos días sobre el fin de la relación laboral entre McLaren y Fernando Alonso. Durante la mañana del viernes, Zak respondió a las dudas de la prensa y reafirmó a Alonso en su puesto de embajador de la compañía.

Fernando (Alonso) sigue siendo embajador de McLaren. Tenemos una buena relación con él y hablamos de cara a otros programas que no están relacionados con la Fórmula 1 para el futuro”, dijo Brown según publica el diario Marca. 

“Estaremos contentos si decide volver a la F1, pero nosotros no tenemos un asiento para él para 2020, así que si vuelve tendrá que ser con otro equipo y lo apoyaremos si es eso lo que quiere hacer”, añadió.

Alonso en el box de McLaren en Bahrein

Esto quiere decir que McLaren liberaría a Alonso del vínculo que actualmente tienen si el español recibiese la oportunidad de volver a la categoría reina con un equipo que le ofreciera garantías de poder ganar carreras. A día de hoy McLaren sigue estando lejos de hacerlo y, a estas alturas, está claro que a Alonso no le interesaría regresar a la categoría reina para estar peleando por los puntos.

Tendría que liberarse un asiento en Ferrari o Mercedes (Red Bull no será, según dijo Helmut Marko) para que la vuelta de Alonso se diese en 2020. De cara a 2021, cuando cambia el reglamento, es a día de hoy una incógnita sobre lo que Alonso piensa a día de hoy. Si regresa será solo porque puede pelear por buenos resultados; si no tiene esa garantía, competirá en otras categorías donde sí pueda ganar.

McLaren, por su parte, ya ha confirmado a Carlos Sainz y a Lando Norris como pilotos oficiales para 2020. No hay noticias sobre si Alonso 

Los consejos a Alonso del director del Dakar por si decide correr

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante