Logo Autobild.es

McLaren se adelanta a la pretemporada y rueda en Barcelona

El McLaren MCL35 completa sus primeros kilómetros en Barcelona.

El equipo McLaren se ha adelantado a los test de pretemporada en Barcelona y hoy mismo ha rodado con su nuevo McLaren MCL35 en la pista catalana. Carlos Sainz y Lando Norris se han alternado al volante del monoplaza creado por James Key.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Presentación del McLaren MCL35

Presentaci´on del McLaren F1 MCL35 de 2020

Al igual que otras escuderías han hecho ya, como son Mercedes, Red Bull, Alfa Romeo o Alpha Tauri, el equipo McLaren ha estrenado su nuevo F1 para 2020 en pista… pero los de Zak Brown lo han hecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebran los test de pretemporada a partir del próximo día 19 de febrero.

Quienes se adelantan a la pretemporada no realizan jornadas de test al uso. El reglamento les permite realizar, durante el año, dos días de grabación de vídeo promocional (filming day) que la mayoría de escuderías utilizan antes de comenzar la temporada. En cada jornada de filming day se han de completar un máximo de 100 kilómetros, con neumáticos de exhibición de Pirelli.

Es una distancia corta, pero suficiente para dar las primeras vueltas con el coche recién construido y comprobar que todos los sistemas y procedimientos técnicos funcionan correctamente. Es una forma de llegar al primer día de test con los deberes bien hechos y con la seguridad de que no habrá problemas inesperados que puedan echar por la borda varias horas de trabajo.

Carlos Sainz, en pista con el MCL35

Durante este domingo Lando Norris y Carlos Sainz han podido rodar con el nuevo y esperanzador MCL35 en Barcelona. Sobre las diez de la mañana Lando salió por primera vez a pista para completar las primeras vueltas de vida del monoplaza. McLaren ha ido publicando contenido en sus redes sociales, lo que nos ha permitido ver en vídeo el debut del monoplaza diseñado por James Key.

También hemos podido ver un curioso McLaren 720S decorado con los colores azul y naranja “papaya” que decoran el MCL35.

Después de esta jornada, A partir del próximo 19 de febrero, el MCL35 comenzará junto al resto de monoplazas la pretemporada de F1 2020, un año importante para que la escudería británica demuestre que su objetivo es apuntar a la lucha por los primeros puestos de la clasificación de constructores después de la complicada última década.

Imagen: Twitter McLaren


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.