Logo Autobild.es

McLaren acusa a Red Bull de usar mensajes de radio cifrados

La gestión de datos será clave en 2015, según Red Bull

José Armando Gómez

Desde McLaren acusan a Red Bull de usar mensajes de radio cifrados para ayudar a Daniel Ricciardo a conseguir el podio en el GP de Singapur.

Poco han tardado las quejas entre los equipos por la prohibición de la radio que ha impuesto la FIA. Desde McLaren acusan a Red Bull de utilizar mensajes cifrados para ayudar a Ricciardo a conseguir el podio en el GP de Singapur de Fórmula 1.

Según el jefe del equipo británico, Eric Bouller: "Nos hace estar más ocupados escuchando a los demás para ver que no están haciendo nada como lo que hizo Red Bull dos veces con respecto a Ricciardo. Creo que fue cifrado, sí. Ahora es la FIA la que tiene que investigarlo, no tengo que decir yo nada. Pero fue un mensaje extraño. Una vez habría estado bien, pero dos o tres veces es un poco extraño".

La gestión de datos será clave en 2015, según Red Bull

Desde el seno de Red Bull, el jefe de la escudería, Christian Horner, se definde y asegura que los mensajes que recibió su piloto eran legales, según había aclarado en dirección de carrera con Charlie Whiting: "Obviamente hablamos con Charlie y le dijimos que Daniel tenía algunos problemas de fiabilidad. Por eso se le dijo que se alejara de los bordillos, porque estaba dañando la batería. Creo que fue sensato y se trataba de intentar encontrar equilibrio con esta prohibición de la radio", finalizó.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.