Logo Autobild.es

Mazda6, para nosotros esta es la mejor generación

Mazda6 Signature
Los últimos serán los primeros.

Dentro del mundo del automóvil no se puede decir que el Mazda6 sea uno de los modelos con más historia. La berlina japonesa vio la luz en 2002 por lo que, aún con 17 años a sus espaldas, es relativamente nuevo. Solo ha pasado por tres generaciones distintas, y para nosotros esta es la mejor.

VÍDEO: Mazda6 2018, ¡así es el modelo definitivo!

Quizá por el hecho de no tener tantos años, se echa en falta una versión antigua que, pese a su edad, a estas alturas sea mítica, como puede pasar con otros modelos como puede ser, por ejemplo, el Volkswagen Golf. Es por eso, sumado al hecho de solo haber tres generaciones, que no es muy difícil decantarse por una: la tercera.

El motivo es sencillo: eliminado el componente romántico, es un hecho objetivo que la versión más recientes del Mazda es simplemente mejor.

Mejor en todo

Con el estreno de la tercera generación el Mazda6 dio un salto de calidad, dispuesto a desmarcarse de las marcas generalistas y buscan un posicionamiento más premium. Era algo que quedaba patente desde el primer vistazo, con una estética inspirada en el lenguaje de diseño Kodos, con grandes superficies limpias, cromados que destacaban y una máscara frontal con mucha personalidad.

Aunque vio la luz en 2012, el año pasado recibió un restyling que ha servido para mantenerlo fresco, tanto en el formato sedán como en el familiar.

Cinco virtudes y un defecto del Mazda6 2018

Pero no solo por imagen destaca, el interior es el que más calidad tiene en toda la historia del modelo y el apartado tecnológico se encuentra en idéntica situación, incluyendo numerosos elementos que influyen en la conducción. La dirección se beneficia del G-Vectoring para responder mejor, incorporó motores con desactivación de cilindros y continúa equipando el sistema de frenada regenerativa i-ELOOP.

Actualmente se comercializa con los motores gasolina  SKYACTIV-G 2.0 de 145 CV y SKYACTIV-G 2.5 de 194 CV, así como con dos variantes diésel del SKYACTIV-D 2.2, con 150  y 184 CV.

¿Y las otras dos?

Con la tercera con el primer puesto destacado, ordenar las dos restantes de mejor a peor podría ser algo más difícil porque están más parejas, pero para nosotros la primera está por encima. ¿El motivo? Solo por la estética está justificado. Para ambas versiones han pasado los años, pero es la original la que ha envejecido mejor, con una imagen con reminiscencias noventeras que a día de hoy todavía sigue viéndose atractiva. La segunda, por el contrario, no termina de convencer con esa combinación de parrilla y faros alargados.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.