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Mazda3, estas son sus versiones más eficientes

Mazda3 eficiente
Las más comprometidas.

La marca japonesa ha incorporado nueva tecnología a algunos de sus motores disponibles. En el caso del compacto, uno de los modelos más importantes de la gama, encontramos dos opciones que cuentan con esta tecnología. Gracias a ella el compacto nipón consigue unos consumos y unas emisiones más contenidas, consiguiendo igualmente la etiqueta ECO de la DGT. Estas son las versiones más eficientes del Mazda3.

No te pierdas la prueba del Mazda3

Las versiones más eficientes del Mazda3 tienen un denominador común, la tecnología Mazda M Hybrid. Este sistema lo encontramos en dos de los tres motores que ofrece el modelo, un sistema que le permite ser uno de los más eficientes de su clase. En ambos casos nos encontramos con un sencillo sistema híbrido que utiliza un esquema eléctrico de 24 V, conjunto con el que mejora sus cifras tanto de consumo como de emisiones de CO2.

Mazda3 2.0 Skyactiv-G

Comparativa del Mazda3 vs Toyota Corolla y Ford Focus
Toni Bader / AUTO BILD

El Mazda3 2.0 Skyactiv-G cuenta con un bloque gasolina de 2.0 y 122 caballos de potencia. Se trata de un bloque de cuatro cilindros que produce 213 Nm de par a 4.000 vueltas. Gracias a la introducción de un esquema eléctrico de 24V se consiguen unas emisiones por ciclo WLTP de 139 gr/km además de un consumo combinado de poco más de 6 litros a los 100 km. Todo, como decimos, medido por ciclo de homologación WLTP.

Mazda3 2.0 Skyactiv-X

Comparativa del Mazda3 vs Toyota Corolla y Ford Focus
Toni Bader / AUTO BILD

El Mazda3 2.0 Skyactiv-X monta un motor gasolina de 2.0 y, en este caso, 180 caballos de potencia. Este revolucionario bloque de cuatro cilindros Skyactiv-X, de 224 Nm de par, consigue unos números en emisiones y consumo muy similares a los de su hermano de gama pese a contar con más potencia. Además, mejora en el anterior en aceleración, con una cifra de 8,2 segundos en la prueba del 0-100 km/h.

En ambos casos nos encontramos con una batería de iones de litio que se monta entre las ruedas y con la que se almacena energía obtenida a través de la frenada regenerativa. Esta energía se utiliza posteriormente en aceleraciones fuertes o en el arranque.

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