Logo Autobild.es

Mazda3 2019: salto de calidad

Mazda3 2019
- Actualizado:
Totalmente renovado.

Mucho se ha hablado del Mazda3 2019, en parte por el prometedor Kai Concept que conocimos hace ya un año y en parte por todas las novedades con las que iba a llegar la nueva generación del compacto. Por fin lo hemos conocido en el Salón de Los Ángeles 2018 y no ha decepcionado.

VÍDEO: ¿Es el Mazda Kai Concept el próximo Mazda3? Apostamos a que sí...

Y es que, al contrario de lo que hacen otras marcas, Mazda ha sacado a la palestra un modelo de producción calcado al prototipo que lo inspiró. La característica parrilla sigue ahí, con un marco inferior en forma de ‘V’ que enlaza con unos grupos ópticos que son todavía más finos que antes. El conjunto presenta formas suaves y quizá la zaga sea la zona que más diversidad de opiniones genere ya que parece un poco más “culona” que la de su predecesor.

Como en este, la nueva generación también se comercializará en carrocería sedán junto a la de cinco puertas. Esta, como es normal, integra un tercer volumen y modifica de paso la forma del pilar ‘C’, que cae de manera más pronunciada hasta el maletero, que cuenta con una suerte de pequeño alerón integrado.

Los 3 peores rivales del Mazda3 2019

El Mazda3 anterior tenía un habitáculo hijo e su época, con una consola central formada por una tablet flotante que, a día de hoy, no parecía la mejor solución. Es por ello que el nuevo, aun manteniendo la pantalla flotante (de 8,8 pulgadas), la encaja mejor en el salpicadero. Otro detalle que muestra una clara evolución es el hecho de que cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Pero lo que ha hecho que el modelo esté en boca de todos es el empleo tanto de la plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture como de los nuevos motores Skyactiv-X. Estos combinan lo mejor de los bloques de gasolina y de los diésel para conseguir reducir el consumo en un 20% sin tener que recurrir a electrificar al vehículo. Al parecer, cuando llegue al mercado lo hará junto a un sistema microhíbrido.

Por desgracia no estará disponible de lanzamiento y todavía no conocemos sus detalles, aunque la marca nipona al menos ha confirmado que en su gama estarán disponibles motores de gasolina de 1,5, 2,0 y 2,5 litros, así como un diésel 1.8.

El Mazda3 2019 se pondrá a la venta en primavera del año que viene, pero todavía no se conocen los detalles de la gama ni sus precios.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.