Skip to main content

Noticia

Mazda3 2019: confirmado para el Salón de Los Ángeles 2018

teaser mazda3 2019

Se parece bastante al prototipo.

El que abre estas líneas no es uno de el Mazda3 2019. La que ves es la imagen del Mazda Kai Concept que la marca presentó en el Salón de Ginebra como un prototipo que adelantaba algunos detalles estéticos del futuro Mazda3.

Te interesa: Los 3 peores rivales del Mazda3 2019

Mazda ha abierto el camino que nos llevará hasta la presentación del nuevo Mazda3 a finales de noviembre (la presentación oficial se espera para el Salón de Los Ángeles).

Para calentar el ambiente, la marca ha publicado un vídeo que ha titulado "Comienza una nueva era de Mazda" en el que ofrece algunos flashes del coche.

En el vídeo, además de un vistazo rápido al lateral del Mazda3 2019 queda confirmada la fecha de lanzamiento: noviembre de 2018. 

Según el fabricante: "El nuevo Mazda3 adopta una interpretación más sofisticada y evolucionada del lenguaje de diseño KODO, que plasma la esencia de la estética tradicional japonesa. Al mismo tiempo, se han mejorado las principales características prestacionales del modelo".

El nuevo Mazda3 2019, que marca el inicio de una nueva generación de modelos premium, según la marca, estará basado en la arquitectura denominada SkyActiv-Vehicle Architecture. También equipará la última generación de motores SkyActiv, ofreciendo un mayor control sobre el vehículo.

Claramente inspirado en el Kai Concept

Cuando Mazda presentó el Kai Concept en el Salón de ginebra, dijo que era un adelanto del que sería el futuro Mazda3 y a juzgar por los bocetos que ahora se se filtraron hace unos días (puedes verlos en este enlace) no mintió.

La confirmación nos llega con el primer vídeo oficial del Mazda3 2019 en el que vemos la parte trasera del Mazda3 claramente inspirada en el concepto Kai. 

El pilar C también es muy similar, al igual que el portón trasero inclinado, la forma de la ventana de la puerta trasera y las luces traseras delgadas del LED.

Lo que sí ha cambiado son los tiradores de las puertas que en el Kai concept estaban encastrados y en el Mazda3 son convencionales.

Lecturas recomendadas