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Mazda y la escuela de conducción TAC te enseñan cómo afront

Ricardo G. Rubio

11/02/2011 - 11:22

La escuela de conducción TAC de Joan Arnella y Mazda realizan cursos en el Circuito de Albacete para promover las técnicas que protejan a los conductores en situaciones de peligro. Los clientes de Mazda pueden beneficiarse de un 20% de descuento.

El Circuito de Albacete, a 4 km de la ciudad, es el escenario en el que la escuela de conducción TAC de Joan Arnella realiza sus cursos de perfeccionamiento de conducción. Ahora Mazda se suma a este noble y divertido objetivo con la cesión de diez unidades de su gama (siete Mazda3 sedán de tracción delantera y tres MX-5 de tracción trasera) con los que cualquiera que lo desee puede mejorar su conducción y controlar las técnicas de subviraje y sobreviraje.

 

Los clientes de Mazda tienen un 20% de descuento. Con respecto a los modelos de serie, las unidades cedidas por la marca japonesa son idénticas excepto por un interruptor que desactiva el ABS (y que anula, a su vez, el ESP y cualquier otra ayuda electrónica) y los neumáticos, que son Michelin. Lo restante del vehículo es igual. El objetivo es claro: “Queremos que todo lo demás sea igual para que el curso resulte totalmente idóneo a los conductores con sus propio coche Mazda”, explica Natalia García, directora de Comunicación de la marca.

 

Las dos situaciones más comprometidas para la seguridad vial, que son tratadas en el curso que AUTO BILD.ES tuvo ocasión de realizar en su visita al Circuito de Albacete, son el subviraje y el sobreviraje. El subviraje es propio de los vehículos de tracción delantera y consiste en que el giro real del coche sea menor que el que teóricamente cabe suponer por la posición de las ruedas delanteras. En consecuencia, la parte delantera del vehículo se sale en el exterior de la curva. El coche se va de morro. 

 

El sobreviraje, por su parte, es más propio de los vehículos de tracción trasera y ocurre cuando las ruedas traseras no siguen la dirección marcada por las del eje delantero y, además, giran hacia el exterior de la curva. El coche culea y la situación puede derivar en lo que se conoce como trompo.

Aquí tienes un vídeo del curso de conducción de Mazda:


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