Noticia

Mazda y Toyota intercambian sus motores

Mazda y Toyota intercambian sus motores

Noelia López

12/05/2015 - 08:18

Llegan noticias de que Mazda y Toyota podrían intercambiar sus motores. Parece que Mazda quiere lanzar un modelo de hidrógeno con la tecnología del Mirai; a cambio, Toyota, podría utilizar las mecánicas diésel y gasolina de la gama 'SkyActive'.

Puede que por aquello de que la unión hace a fuerza o, simplemente, por una cuestión de intereses, pero lo cierto es que Toyota y Mazda planean intercambiar sus motores. 

La explicación del por qué apunta directamente a lo segundo. Y es que, aunde desde Reino Unido Toyota no ha confirmado este intercambio (sí han dico que llevan años trabajando con Mazda y que lo seguirán haciendo), desde Autoexpress afirman que Mazda está planeando lanzar al mercado un coche de hidrógeno (será para 2020). Entonces han pensado ¿qué es más rentable, desarrollar la tecnología desde cero o aliarnos con alguien que ya la tenga?

La alianza, evidentemente, y han pensado en Toyota y en su Mirai (en la galería), en particular, como el compañero ideal.

¿Y qué gana Toyota con todo esto? Pues segú apuntan desde el diario digital, a cambio de ceder la tecnología de pila de combustible del Mirai, Toyota podrá emplear en sus coches la reconocida y premiada gama de motores SkyActive de Mazda. 

Esto parece que podría ser sólo una primera fase de colaboración, ya que ambas empresas podrían estar valorando compartir otras piezas y procesos de producción.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches