Logo Autobild.es

Mazda y su nuevo motor gasolina ¿Versiones MPS a la vista?

Mazda y su nuevo motor gasolina ¿Versiones MPS a la vista?
El nuevo motor gasolina de 2.5 litros que estrena Mazda en su CX-9 nos ha devuelto la ilusión por ver de nuevo a los Mazda3 y Mazda6 MPS. Según la compañía, esta mecánica podría montarse tanto en el compacto como en la berlina sin problemas de espacio. Así que desde aquí le mandamos un mensaje alto y claro a la marca… ¡a qué esperas Mazda!

Mazda acaba de anunciar la llegada de un nuevo motor gasolina turboalimentado de 2.5 litros. La mecánica, de cuatro cilindros y 250 caballos de potencia, llega para ocupar las entrañas del CX-9, el enorme SUV japonés que se vende en Estados Unidos y podría llegar a Europa. Aunque eso sí, si llegara no lo haría con esta mecánica de gasolina si no con un motor diésel de también grandes capacidades.

Pero lo realmente importante de esta noticia, al menos para los que vivimos al otro lado del charco, no es que el Mazda CX-9 estrene un nuevo motor gasolina, sino que esa mecánica tiene unas dimensiones aptas tanto para el Mazda3 como el Mazda6. Esto significa ni más ni menos que la marca podría utilizar esta mecánica para alimentar versiones deportivas de sus modelos, como las nuevas MPS.

La firma japonesa ya dijo en su momento que no estaba en sus planes lanzar de nuevo al mercado versiones deportivas MPS. A cambio, querían dedicar esa inversión a seguir desarrollando su tecnología SkyActiv. Pero los que amamos este universo de cuatro ruedas no podemos olvidarnos de aquellos MPS, y aprovechamos cualquier excusa para volver a ponerlos en la actualidad.

No te pierdas la prueba del Mazda 3 SkyActiv 1.5-D

Este nuevo motor turbo de 2.5 litros y 250 caballos de potencia podría llegar a desarrollar hasta 300 CV, por lo que sería el candidato perfecto para dar vida a un nuevo Mazda3 MPS. Los que serían sus enemigos, las versiones ST y RS del Ford Focus, el nuevo Honda Civic Type R, el Seat León Cupra o el Peugeot 308 GTI, se mueven entre los 250 y 350 caballos de potencia, así que estaría dentro de la lucha.

Por supuesto no nos olvidamos del que sería el nuevo Mazda6 MPS, la berlina deportiva de la gama que también se beneficiaría de este motor. La anterior versión de este modelo llegaba hasta los 260 caballos de potencia, por lo que, tal y como ocurriría en el Mazda3 MPS, una cifra cercana a los 300 CV serían suficientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.