Logo Autobild.es

Mazda no está de acuerdo con la prohibición de los motores de gasolina en Europa

mazda mx-5 2023

La cuenta atrás ha comenzado y las marcas deben hacer una profunda transformación.

Mazda no está de acuerdo con la prohibición del motor de combustión en Europa, y así lo ha hecho saber. Lo cierto es que la cuenta atrás ha comenzado para los coches de combustión interna y las marcas deben hacer una profunda transformación para adaptarse a los nuevos tiempos, siendo uno de los cambios más profundos que nunca antes se hayan hecho en una industria. Y, por supuesto, las marcas no están del todo de acuerdo con esto.

Y según parece, la compañía ha criticado con dureza esta prohibición para 2035. La compañía no entiende el motivo por el que dictaminan cómo deben ser los coches sin atender antes a las necesidades de la industria.

Y a pesar de que el Grupo Volkswagen o Mercedes entre otras compañían parecen estar de acuerdo con este cambio, otras como Mazda critican que las cosas deban hacerse de esta manera. 

 

El delegado de Mazda para Europa en una entrevista concedida a la revista inglesa Top Gear, Martijn ten Brink, decía: “La respuesta corporativa es que estaremos preparados para cualquier tipo de legislación, pero personalmente me cuesta mucho entenderlo”. “No es que no me gusten los coches eléctricos, pero es una lástima porque nosotros hemos escogido una tecnología y se suele obtener una innovación más grande cuando te marcas un objetivo pero no le dices a los ingenieros cómo tienen que llegar hasta ahí”, decía.

“Me molesta que ellos –los políticos– han decidido cómo tenemos que llegar hasta ahí. Y sólo puede ser con eléctricos. ¿De verdad van a descartar todo lo demás? ¿Incluso cosas que ahora mismo no se sabe que existen?” “Creo que es una vergüenza, por parte de los políticos. Ése no es su trabajo. Su trabajo es pedir un futuro libre de emisiones, pero cómo llegamos a él debería depender del emprendimiento y la creatividad”, respondía el mismo delegado sobre el asunto.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.