Logo Autobild.es

El Mazda Koeru, a producción

El Mazda Koeru, a producción

Nacho de Haro

La firma japonesa ha confirmado que el Mazda Koeru llegará a producción; este SUV concept hizo su debut en el Salón de Frankfurt 2015 y al parecer, será un modelo "totalmente nuevo", del tamaño del CX-5 aunque con rasgos más deportivos y vendrá dispuesto a rivalizar con modelos como el Subaru Outback.

No te pierdas: ‘Destroza su nuevo Mazda MX-5 y le dan uno nuevo

El Salón de Frankfurt 2015 fue el lugar elegido por la marca japonesa para presentar el Mazda Koeru, un vehículo conceptual del que se ha confirmado su llegada a producción

El CEO de Mazda, Masamichi Kogai, ha sido el encargado de presentar este modelo como un vehículo "totalmente nuevo" que al parecer tendrá el mismo tamaño que el CX-5, pero que supondrá una alternativa para aquellos que busquen un 'crossover' con rasgos más deportivos.

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Koeru adopta una imagen diferenciada con respecto a los todocaminos que comercializa actualmente la marca en nuestro país, como son el Mazda CX-5 y el Mazda CX-3. Apuesta claramente por una imagen más dinámica gracias sobre todo a sus grandes llantas de 21 pulgadas, pero que conserva el característico lenguaje de diseño KODO que ya incorpora toda la gama.

mazda-koeru-trasera
Asimismo, se beneficiará también de la tecnología SKYACTIV, que permite reducir los consumos de carburante sin perjudicar la dinámica y que incluye cadenas cinemáticas y suspensiones eficientes enfocados en el conductor, así como una carrocería y un chasis excepcionalmente rígidos que mejoran tanto la conducción como la seguridad.

En cuando al propulsor, los rumores apuntan a que podría llegar con dos motores diferentes de cuatro cilindros: un 2.0 SKYACTIV de 155 CV y 203 Nm y un 2.5 litros SKYACTIV-G de 184 CV y 250 Nm de par. La elección del nombre no es casual, Koeru significa en japonés “superar” o “ir más allá”, lo que refleja lo que persigue la firma nipona con este vehículo.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.