Logo Autobild.es

Mazda desarrolla unos nuevos motores de seis cilindros en línea

Mazda
Una filtración ha dejado al descubierto varios de los planes de futuro de Mazda, entre los que se encuentra el lanzamiento de nuevos motores de seis cilindros en línea tanto de gasolina como Diesel.

VÍDEO: Así es el Mazda 3, al asalto de las marcas 'premium'

Algunos de los planes de futuro de Mazda han quedado al descubierto al filtrarse un documento acerca de los resultados fiscales de la compañía con fecha de marzo de 2019. En éste también aparecían algunos de los movimientos de la compañía, entre los que se encontraba el sorprendente desarrollo de motores de seis cilindros en línea tanto en gasolina como el Diesel, ambos con tecnología SKYACTIV.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Esta confirmación resulta toda una sorpresa, primero porque la industria automovilística tiende a realizar cada vez motores más pequeños, y segundo por el coste del desarrollo de esta tecnología. Esto último no lo decimos nosotros, sino que son palabras de Tetsuya Tada, responsable de ingeniería del nuevo Toyota Supra, que justificaba el no haber desarrollado sus propios motores de seis cilindros por la inversión que ello suponía a todos los niveles, lo que habría afectado sin duda al precio del coche.

Volviendo a los nuevos motores de seis cilindros de Mazda, podemos anticipar algunas cosas ya. Por ejemplo, que contarán con la tecnología de encendido por compresión, llamada Spark Controlled Compression Ignition. Además sabemos que los coches que los equipen ofrecerán como opción un sistema de tracción total, si bien se espera que de serie sean de propulsión. Y, cómo no, también tendremos versiones microhíbridas e híbridas enchufables con estos propulsores como base térmica.

La marca japonesa, que pretende poner en práctica los planes de futuro filtrados entre 2020 y 2025, dará también continuidad al diseño Kodo, tan alabado desde sus inicios. Éste será por tanto el que de vida a los vehículos que equipen los nuevos motores SKYACTIV de seis cilindros en línea, todos ellos de gran tamaño, tanto SUV como berlinas. Incluso hay quién no descarta que los nipones se lancen a fabricar la versión de producción del Mazda Vision Coupé Concept, presentado en Tokio 2017. Pero, quizás, eso ya sea soñar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.