Logo Autobild.es

El Mazda 767B, ganador de Le Mans, puede ser tuyo

El Mazda 767B, ganador de Le Mans, puede ser tuyo
El Mazda 767B, ganado de Le Mans, será subastado el próximo 10 de marzo. No se trata exactamente de la unidad que se llevó la victoria, pero es uno de los tres fabricados por Mazdaspeed.

No te pierdas: '¿Por qué deja Audi Las 24 Horas de Le Mans?'

Las 24 Horas de Le Mans es una competición legendaria. Desde hace años y años, esta carrera se viene celebrando para el deleite de los apasionados al mundo de las carreras. En todas las ediciones hemos podido disfrutar de grandes duelos, de espectáculo y de la magia de este deporte. Pues bien, si eres un fanático de esta prueba y tiene muchos, repito, muchos euros ahorrados, tienes que saber que el Mazda 767B, ganador de una de las ediciones de las 24 Horas de Le Mans, será puesto a subasta. ¿Lo quieres?

En 1991 Mazda se hacía con el título de campeón en las 24 Horas de Le Mans. Fue una carrera dura pero consiguieron subirse a los más alto del pódium. Tan solo un fabricante japonés ha sido capaz de ganarla, convirtiéndose en toda una referencia para el resto de compañías de la región. Con esta victoria la marca puso seguir evolucionando su tecnología, algunos sistemas que luego, años más tarde, hemos podido ver en sus coches de calle.

VÍDEO: El Audi TT RS rodando en Le Mans

Este Mazda 767B que tenéis en imagen no es exactamente el ganado de las 24 Horas de Le Mans en la edición de 1991, pero es uno de los tres fabricados. En concreto, esta unidad que será subastada fue fabricada en 1989, tratándose de uno de los tres que Mazdaspeed ha construido. Entre sus victorias destaca la que consiguió en Le Mans en 1990 en su clase IMSA GTP, además de contarse varios pódiums esa temporada.

La unidad exacta que se hizo con la victoria en Le Mans en 1991 es propiedad de Mazda y se encuentra en el museo de la fábrica en Hiroshima. Aunque si quieres estar lo más cerca posible de él el Mazda 767B #003 te brinda una oportunidad única. Será subastado en Amelia Island el 10 de marzo. Según las primeras estimaciones, sus 600 caballos de potencia se irán a casa del que pague entre 1.8 y 2.4 millones de dólares. ¿Cómo tienes la cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.