Logo Autobild.es

Máxima igualdad en los Libres 3 de Hungría: ¡Hamilton y Verstappen, en 88 milésimas!

Hamilton Hungria F1

Los dos primeros clasificados del Mundial de F1 vuelven a ser favoritos en la lucha por la pole position.

Lewis Hamilton y Max Verstappen volverán a luchar por la Pole Position en el Gran Premio de Hungría, después de acabar los LIbres 3 separados por tan solo 88 milésimas de segundo. La igualdad entre los dos primeros clasificados del Mundial es máxima en el trazado situado a las afueras de Budapest. Sainz ha sido cuarto tras un cambio de motor, Alonso décimo.

GP Hungría F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO. Claves del GP Hungría F1 2021

88 milésimas. Esa es la diferencia que separa a Max Verstappen y a Lewis Hamilton antes de la Clasificación para el Gran Premio de Hungría de F1. El piloto británico de Mercedes ha liderado los LIbres 3 en Hungría con un tiempo de 1:16.826, con el que ha superado a su rival por menos de una décima de segundo. El tercero, Valtteri Bottas, tampoco se ha quedado muy lejos: a dos décimas de su compañero.

Tras ellos, Carlos Sainz ha dado la sorpresa después de un repentino cambio de motor realizado esta mañana por no estar contentos en el equipo con el rendimiento de la unidad. El español no ha sido penalizado, pues monta su tercer motor. Su cuarto puesto, a seis décimas de Hamilton y por delante de su compañero Leclerc, muestra que el cambio ha sido satisfactorio.

Fernando Alonso ha finalizado los Libres 3 con la novena posición, por detrás de Norris, Pérez y Ricciardo, superando esta vez a su compañero Esteban Ocon por tres posiciones y por dos décimas de segundo. El Alpine parece estar preparado para entrar en la Q3, aunque su ventaja no es demasiada como para relajarse en su pelea por el 'top 10'.

La sesión se vio interrumpida a unos minutos para el final, tras un fuerte accidente de Mick Schumacher con el Haas. El alemán pudo salir sin problemas del monoplaza, aunque habrá que ver si su coche está preparado para iniciar la clasificación a tiempo.

La clasificación para el Gran Premio de Hungría arrancará a las 15:00h. Saldremos entonces de dudas sobre si Verstappen vuelve a lograr la pole o si Hamilton, ganador de la última carrera, consigue dominar a una vuelta en un circuito donde ha ganado en ocho ocasiones.

Red Bull despide a un empleado por realizar comentarios racistas

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.