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Maxi-Tuner: 28 CV más para el Cooper S

El preparador alemán quiere recuperar el carácter ágil del Mini de 2001, y aumenta la potencia a la par que la firmeza de las suspensiones.

La báscula no miente: marca 1.262 kilos, con lo que el nuevo Mini Cooper S ha engordado 80 kilos respecto a su antecesor. Era inevitable, ya que la tendencia actual es mejorar la habitabilidad interior, la seguridad pasiva y en definitiva la practicidad en uso diario, pero una cosa está clara: el Mini actual cada vez tiene menos que ver con el modelo lanzado en 2001, que sorprendió a propios y extraños al transmitir la deportividad, seguridad y solidez de los coches grandes en el tamaño de un urbano.

¿Quieres ver cómo se comporta un Mini Cooper S contra un kart?

De manera que el de ahora es más grande, tecnológico y sofisticado, en detrimento de la agilidad. Incluso el nuevo dos litros turbo pierde el ímpetu del anterior 1.6, entre otras cosas porque las relaciones son ahora más largas. El preparador Maxi-Tuner ha tomado nota de todo esto y ha decidido recuperar algo del carácter del Mini de hace una década. La fórmula es sencilla: añadirle 28 CV más modificando la electrónica y endurecer un poco más el conjunto de las suspensiones para aumentar su eficacia en curva.

El resultado inmediato es que ahora el Mini Cooper S acelera de 0 a 100 km/h dos décimas de segundo antes, aunque tal y como lo anuncia el preparador suena mejor aún: de 0 a 200 km/h gana ahora 4,5 segundos. Y por supuesto, este Mini lleva varios elementos de personalización interior y exterior que acentúan su espíritu deportivo. ¡Compruébalo en nuestra galería!

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