Logo Autobild.es

Max Verstappen, el Messi de la Fórmula 1

Max Verstappen
El ex piloto de F1 Robert Doornbos compara a Leo Messi con su compatriota Max Verstappen.

El ex piloto de Fórmula 1 holandés Robert Doornbos ha calificado a Max Verstappen como el “Messi de la F1”. Para su compatriota, pilotos como Max, capaces de “hacer imposibles” aparecen solo una vez cada muchos años. Esta temporada, Verstappen vuelve a tener una gran oportunidad de conseguir victoria… aunque no va a ser fácil.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones de los coches de F1 2020

VÍDEO: Lo mejor de Red Bull F1 fuera de F1

El ex piloto de F1 Robert Doornbos, holandés como Max Verstappen, se ha rendido ante el talento de su compatriota. Para el que fuese piloto titular de Minardi en 2005 y piloto de pruebas de Red Bull – con quien completó también algunas carreras – y de Jordan, Max es uno de esos magníficos pilotos que aparecen cada muchos años.

Como Alonso, Senna, Prost, Hamilton… Verstappen merece estar en el selecto grupo de los pilotos que brillan por su talento más que por sus éxitos e incluso por victorias. Por llevar cualquier coche al límite y brillar en cada maniobra, independientemente del resultado logrado. Por eso, el holandés Robert Doornbos cree que Max es lo que Lionel Messi es al fútbol: un talento puro, difícilmente superable.

“Max (Verstappen) es el Messi del mundo del motor. Este tipo de talentos aparecen solo una vez a la década. Alguien que puede llegar tan lejos tan joven es único”, ha declarado Doornbos, vinculado también en el pasado a Red Bull. De hecho, con la marca de las bebidas energéticas compitió en tres grandes premios a finales de la temporada 2006, cuando sustituyó al austriaco Christian Klien.

Robert Doornbos

“Puedes creer que algo es imposible, pero Max lo hace. Ha demostrado que puede ir más allá del coche que pilota… Aún así, si esta temporada la potencia no está ahí, le será difícil enfrentarse a Mercedes y a Ferrari”, ha añadido a la revista "Gassan" el ahora empresario y también comentarista de las carreras de F1 para la televisión holandesa. Las posibilidades de Max de pelear por el campeonato son mínimas, pues no se espera que Red Bull esté lo suficientemente cerca de mercedes, aunque hasta que arranquen los motores no podremos saberlo.

2020 será un año importante para Doornbos y para Verstappen, ya que el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 volverá al calendario de la categoría reina después de un largo periodo de ausencia. En Zandvoort, Max será el piloto más aplaudido y seguido, donde tratará de darlo todo para hacerse con la victoria en casa.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.