Logo Autobild.es

Maverick Viñales es el más rápido en los test de Barcelona

Viñales test Barcelona
El español logró bajar del 1:39 con su Yamaha.

Los test de MotoGP en Barcelona ya han terminado y cada equipo tiene ahora que analizar la información obtenida. Todos han aprovechado esta jornada de pruebas para probar nuevas piezas y nueva evoluciones en sus motos, por lo que realmente los tiempos aquí no son tan importantes como puede parecer. Maverick Viñales fue el más rápido de la jornada, demostrando lo cómodo que se siente en este circuito y lo bien que podría haber competido el domingo si no llega a ser por la caída de Jorge Lorenzo.

Tanto Viñales como Valentino Rossi no llevaron grandes mejoras en Barcelona, ya que el equipo Yamaha tiene el objetivo puesto en los test de Brno, donde sí equiparán diferentes mejoras en la moto. Los pilotos del equipo Petronas Yamaha volvieron a destacar: Morbidelli consiguió el segundo mejor tiempo, mientras que Quartararo, que probó nuevos compuestos de neumáticos, fue el quinto más rápido de la jornada.

Cambios en el equipo Repsol Honda

Los pilotos del HRC sí tuvieron un test intenso en Barcelona. Marc Márquez probó un nuevo carenado en fibra de carbono, mientras que Jorge Lorenzo hizo lo propio con las nuevas piezas desarrolladas en Japón y con algunas mejoras en el ámbito aerodinámico. Márquez consiguió el tercer tiempo de la jornada, aunque al final los dos pilotos terminaron en el suelo. Cal Crutchlow aprovechó para probar nuevas piezas aerodinámicas que pueden ayudar a todos los pilotos del equipo.

Nuevo chasis para Rins

Álex Rins está muy contento con el rendimiento de la Suzuki y la verdad es que no creo que estén en una posición crítica de evolución de la moto. Sin embargo, en Barcelona aprovechó para probar una nueva evolución del chasis, al parecer la misma que ya utilizó el piloto de pruebas Guintoli, piloto invitado en el GP de Catalunya. Por su parte, Joan Mir, tras su primer buen resultado de la temporada, aprovechó el test para seguir mejorando su adaptación a la MotoGP.

Ducati sin grandes novedades

Las Ducati probaron nuevos refuerzos de fibra de carbono similares a los vistos en el GP18. Los tiempos no fueron especialmente destacables, ambos pilotos se quedaron a 8 milésimas: Petrucci fue undécimo y Dovi duodécimo. Los pilotos del equipo Pramac también probaron nuevas piezas en sus motos: Bagnaia consiguió el sexto mejor tiempo de la jornada.

KTM y Aprilia, en busca de mejorar resultados

Uno de los protagonistas de los test de Barcelona fue Dani Pedrosa, probador de KTM, que se volvió a subir a una MotoGP en casa. El piloto catalán se puso a trabajar con el equipo en nuevas piezas, aunque en el test los resultados en cuanto a tiempo fueron discretos. En Aprilia todavía estaban conmocionados por el accidente entre Bradley Smith y Aleix Espargaró: el piloto de pruebas chocó contra el piloto titular y le fracturó el fémur.

Todos los equipos utilizaron los test de Barcelona para poder mejorar sus monturas de cara a arracar el segundo tercio de la temporada. Sin duda, tras la carrera de MotoGP en Catalunya 2019, Marc Márquez parte como gran favorito para la victoria: cuando no es por él, la suerte le echa un cable. 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.