Noticia

Las matriculaciones descienden un 12,1% en el mes de junio

Las matriculaciones descienden un 12,1% en el mes de junio

Fran Rico

03/07/2012 - 10:22

Continúa la caída en el número de matriculaciones en junio. Descienden un 12,1% en junio y un 8,2% en el total del primer semestre del año. ANFAC ‘aprieta’ al Gobierno para que apruebe medidas que ayuden a nuestro sector, como ha ocurrido en Cantabria.

Las matriculaciones de turismos en junio caen hasta el 12,1% con 73.258 vehículos. Por su parte, las ventas del primer semestre del año descienden hasta el 8,2% con un total de 406.070 unidades. Además, la previsión para 2012, según ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), advierte de que las ventas no llegarán a 750.000 unidades, cuando hace cinco años el parque español superaba el millón y medio de turismos.

Las medidas del Gobierno cántabro para reactivar el mercado son bien recibidas por ANFAC porque tienen un impacto positivo en la recaudación fiscal, así como en la actividad económica y empleo. El único problema es que esas ayudas no se apliquen de forma general en todo el país.

Las ofertas de las marcas, que son de las más grandes de la historia, tampoco contrarrestan la crisis en nuestro sector, que envejece el parque móvil y la seguridad vial. Un ejemplo es que con coches de hace 10 años (como el millón de unidades que se vendían en un semestre) las posibilidades de sufrir un accidente se duplican.

En cuanto a los diferentes canales, el de particulares continúa en descenso desde hace dos años. En junio ha finalizado con una caída del 14% y un total de 30.366 unidades, por lo que en el primer semestre se queda en un descenso de casi el 11%. Asimismo, el de alquiladores y empresas cae un 19% y un 0,6% en el mes de junio, respectivamente.

¿Sabes cuáles son los coches más vendidos en junio de 2012?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches