Noticia

La venta de berlinas de lujo subió un 83,1% en 2011

La venta de berlinas de lujo subió un 83,1% en 2011

Susana Viñuela

04/01/2012 - 11:37

En 2011, y en plena crisis económica, la venta de berlinas de lujo creció un 83,1%. La lectura no es tan positiva para todos los segmentos. El año pasado se cerró con una matriculación de 808.059 turismos nuevos, cifra que supone un descenso sobre 2010 del 17,7%. Solo otros dos segmentos, el de los todoterreno pequeños o 'crossover' (22,2%) y los monovolúmenes grandes o familiares se suman a las escasas subidas en estas categorías.

La venta de berlinas de lujo, si bien con un volumen de sólo 2.456 matriculaciones, tuvo en 2011 el alza más significativa del mercado automovilístico español, con un 83,1%.

Audi A8 berlina de lujo

Según los datos aportados hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM), 2011 cerró con la matriculación de 808.059 turismos nuevos, cifra que supone un descenso sobre 2010 del 17,7%. Este segmento no decae y en diciembre, con 166 matriculaciones, tuvo un registro interanual al alza del 51,8%.

En 2011, solo otros dos segmentos, el de los todoterreno pequeños o crossover y los monovolúmenes grandes o familiares, se suman a las exiguas alzas en esta clasificación de matriculaciones.

Los segmentos de los turismos más populares han cerrado el ejercicio con importantes retrocesos. De este modo, los pequeños micro reducen sus matriculaciones un 32,8%; los pequeños urbanos, un 16,8% y los medio-bajo, un 20,6% y estos dos últimos representan conjuntamente una cuota de más del 55% del mercado automovilístico español y llega hasta casi el 60% si se suman los micro. Los todoterreno, unos vehículos que han tenido un descenso de matriculaciones anuales mucho más amortiguado que el del mercado de berlinas, concretamente, un 5,6%, frente al 19,1% de estas últimas, descienden en los tamaños medio (15,2%), grande (33,9%) y más moderadamente en los de lujo (1,3%) En los monovolúmenes, los pequeños o compactos, se retrotraen un 20% en las ventas de todo el año, en tanto que las berlinas de representación para ejecutivos de empresa y altos cargos.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches