Logo Autobild.es

Mata a un peatón por jugar a Pokémon Go

Mata a un peatón por jugar a Pokémon Go
Un conductor ha matado a un peatón, un hombre de 72 años, por jugar a Pokémon Go y herido a su mujer, de 60. Los hechos han ocurrido en Japón, donde ya van 79 accidentes por esta causa. El culpable ha admitido que no prestaba atención a la carretera a causa del juego de realidad aumentada.

No te pierdas: Choca contra la policía por ir jugando a Pokémon Go

Trágico accidente ocurrido en Japón, donde un conductor ha matado a un peatón, un hombre de 72 años, por jugar a Pokémon Go. La víctima perdió la vida a causa de las lesiones sufridas en cuello, mientras que su mujer, de 60 años, sufrió lesiones en la cadera. 

Esto es lo que pasa si metes Pokémon Go en un hospital

El culpable, un hombre de 39 años, ha asegurado que, efectivamente, no iba prestando atención a la carretera a causa de Pokémon Go, el juego de realidad virtual que tantos estragos está causando. De hecho, este es el accidente número 79 en Japón por este motivo, 22 con lesiones y 57 con daños a propiedades. 

Además, se han registrado 1.000 demandas por personas que estaban jugando en lugares peligrosos o comprometidos. De hecho, las autoridades japonesas han pedido a los desarrolladores que eliminen la aparición de los 'monstruos' en la zona de Fukushima, afectada por el desastre nuclear del tsunami.

Niantic In., la compañía detrás del videojuego, ha expresado sus condolencias a la familia del hombre atropellado a causa de Pokémon Go. Hay que tener cuidado con este juego de riesgo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.