Logo Autobild.es

Maserati Tipo 975 Ernesto: debería hacerse realidad

El Maserati Tipo 975 Ernesto es un 'concept' radical que cuenta con propulsión híbrida y 975 CV. Lo ha creado un estudio de diseño con una visión muy futurista, pero... ¿te lo imaginas rodando por nuestras calles?

Su nombre es evocador: Maserati Tipo 975 Ernesto. Y es que evoca el nombre de uno de los hermanos fundadores de Maserati, Ernesto Maserati, que falleció en 1975. Para conmemorar el rico patrimonio de Maserati y como un guiño hacia los super deportivos más ecológicos, el estudio de diseño Maurice Maschmeyer, localizado en Pasadena (California) ha diseñado este futurista vehículo con el símbolo del tridente.

Antes de que se lanzara el reciente Maserati Ghibli, el fabricante de automóviles italiano se centró en la creación de impresionantes vehículos con potentes motores Ferrari debajo del capó. Eso es ahora a lo que también rinden tributo en el estudio de diseño americano con este impresionante Tipo 975.

varios-baja
Este radical coche híbrido está equipado con cinco motores en total, que rinden 975 CV, siendo su relación peso/potencia de 1:1 ya que son también 975 kilos los que da en báscula. El motor principal es un seis en línea que genera 325 caballos de de potencia y se acompaña de motores eléctricos delanteros dobles, que producen 140 caballos de fuerza cada uno. El seis en línea también se ayuda de motores traseros duales independientes que aportan 185 CV extra a cada rueda trasera. Al igual que con todos los híbridos, el 975 Ernesto Concept cuenta con un paquete de baterías oculto detrás del asiento del conductor para la distribución ideal de su peso.

Su revolucionaria carrocería está inspirada en las formas de un avión de combate. Para proporcionar un sonido del motor más provocador, el 975 Ernesto Concept ha montado en la parte superior varias salidas de escape que le dan un aspecto más fluido. Este es, sin duda, uno de los prototipos mas chulos que hemos visto nunca, pero ¿cuáles son las posibilidades reales de que Maserati lo fabrique? Probablemente no muchas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.