Logo Autobild.es

Maserati Merak, un estiloso clásico casi olvidado

Maserati Merak, un estiloso clásico casi olvidado

Nacho de Haro

El Maserati Merak es uno de esos deportivos de diseño anguloso que nos dejó la década de 1970, un modelo que hoy en día se ha convertido en un estiloso clásico casi olvidado. Y esto es positivo, porque significa que puedes hacerte con un ejemplar del Merak en relativo buen estado por unos 50.000 euros o incluso menos, si es que consigues localizar uno.

Te interesa: Cinco coches que debes comprar antes de que se revaloricen

Un Maserati con motor V6 colocado en posición longitudinal central trasera, propulsión, cambio manual y una carrocería capaz de dejar boquiabierto a cualquiera y todo eso puede ser tuyo por unos 50.000 euros o incluso menos. Eso si consigues localizar un Maserati Merak, ya que un vistazo al mercado de ocasión te servirá para darte cuenta de que no hay ningún ejemplar disponible en España y es más, apenas hay unidades a la venta en toda Europa.

El Maserati Merak es un estiloso clásico casi olvidado, ya que al igual que sus rivales contemporáneos de Ferrari y Lamborghini, con el 308 GT4 Dino y el Urraco respectivamente, no está tan cotizado como otros vehículos de estas marcas. Algo sorprendente, la verdad, pues como puedes comprobar en la galería de imágenes, el Merak es uno de los automóviles estéticamente más afilados y sorprendentes de su época.

Mira como ir al límite con un Maserati Levante, ¡flipante!

El Merak está estrechamente relacionado con otro modelo de Maserati, el Bora, con el que comparte diversos elementos, incluido el frontal.  Italdesign  fue la firma encargada de dibujar la carrocería de este biplaza y Giorgetto Giugiaro, que también se encargó de diseñar el Bora, fue el que estableció los trazos definitivos. Pero mientras que el Bora empleaba una mecánica V8, el Merak se tuvo que conformar con un 3.0 V6.

Una motorización que provenía directamente del catálogo de Citroën. En concreto, era utilizada por el Citroën SM con carrocería coupé. Quizá este fue el motivo que impidió al Maserati Merak brillar con luz propia. Incluso hoy en día se ve eclipsado por su hermano mayor con motor 4.7 V8, ya que los Bora pueden llegar a costar hasta cinco veces más que un Merak. ¿Cambiará esta tendencia en el futuro? Los expertos indican que sí, que el Merak pronto podría empezar a revalorizarse, así que puede ser un buen momento para hacerse con un ejemplar.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.