Logo Autobild.es

Maserati MC-63, un sueño digital

Este Maserati MC-63 busca despertarnos de ese sueño en el que el Maserati MC12 vuelve a ser una realidad. Este trabajo digital, firmado por Andrea Ortile, se inspira en el Ferrari LaFerrari y el Tipo 63 Birdcage.

Ya los sabéis, Maserati sueña con un nuevo MC12, ese deportivo que a todos se nos quedó grabado en la mente la primera vez que lo vimos y por mucho que aparezcan nuevos deportivos italianos más modernos y prestacionales, es imposible que salga de nuestra cabeza. Por el momento, a día de hoy, no podemos disfrutar de una nueva generación de ese mítico modelo de la casa de Módena, aunque podemos disfrutar de trabajos digitales como este que ha completado Andrea Ortile, el Maserati MC-63.

Se trata de un superdeportivo inspirado en el todopoderoso Ferrari LaFerrari. Es realmente complicado definir con palabras lo que las imágenes nos presentan, encontrándonos con una línea esbelta, con aires radicales pero sin caer en los extremos y la misma fuerza de atracción que tenía el Maserati MC12. Nos encontramos con una mirada pronunciada por unos pilotos rasgados, un perfil musculado con fornidos pasos de rueda y una trasera rematada elegantemente. Todo adornado por un azul oscuro que realza su figura.

Andrea Ortile, diseñador italiano, habla de su creación y nos cuenta que se ha inspirado en el Tipo 63 Birdcage además de en el Ferrari que antes hemos mencionado, el LaFerrari. El Tipo 63 Birdcage es uno de los modelos emblemáticos que competían en las famosas carreras de Le Mans. El perfil, según cuenta el propio diseñador, es la parte que más roba esencia del famoso Birdcage. Y es que si eres aficionado del modelo seguro reconocerás algunas llíneas.

No te pierdas: 'Un exclusivo Maserati MC12 en venta'

"El diseño está inspirado en el famoso coche de carreras de 1961 el Maserati Tipo 63 Birdcage", dice Andrea Ortile, el diseñador del Maserati MC-63. "La elegancia y el deporte de la marca italiana conviven en este coche. El techo es una línea curva constante que une la parte delantera a la parte trasera, y los pasos de rueda son suaves y redondeadas."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.