Logo Autobild.es

Maserati Levante Trofeo Launch Edition, ¿quién se llevará las 100 unidades?

Maserati Levante Launch Edition

Maserati nos cuenta sus novedades para Suiza, en su estand estará, entre otros, el Maserati Levante Trofeo Launch Edition, una edición limitada a solo 100 unidades de uno de los modelos más vendidos de la casa italiana.

El SUV estará disponible no solo en el color Blue Emozione Matte que será el que luzca durante la muestra, también en las pinturas únicas Giallo Modenese y Rosso Magma. El interior cuenta con asientos deportivos con un cuero natural Pieno Fiore de alta calidad, con costuras en contraste y un logo Trofeo bordado en el reposacabezas, disponible en azul, rojo o amarillo.

Las llantas Orione son de 22 pulgadas y pueden tener un acabado negro mate o brillante, mientras que las pinzas de freno están disponibles en plateado, azul, amarillo o rojo.

Maserati Levante Launch Edition

Dice la marca en un comunicado que el Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás instalados en un automóvil de carretera Maserati: el Twin Turbo V8 de 3.8 litros, calibrado para acoplarse perfectamente con el sistema inteligente de tracción en todas las ruedas Q4, que le brinda un nuevo diseño de cárter, un conjunto específico de cigüeñal, una nueva bomba de aceite y una correa auxiliar y un diseño de cableado diferente.

Como todos los motores de gasolina Maserati, este V8 es ensamblado por Ferrari en Maranello. En términos de aceleración de 0-100 km/h, detiene el cronómetro a 4,1 segundos mientras que la velocidad máxima se acerca al umbral de 300 km/h.

Por último, está equipado con la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades utilizada en todas las versiones de Levante, aclamada por su versatilidad y carácter deportivo.

El modo de conducción "Corsa" con funcionalidad de control de lanzamiento (además de los modos Normal, ICE, Sport y Off Road existentes) se ha adoptado para mejorar el carácter deportivo del último SUerat Maserati. El modo de conducción "Corsa" mejora aún más la respuesta del motor. abre las válvulas de escape en la aceleración, además de proporcionar cambios de velocidad más rápidos, menores niveles de altura de la suspensión de aire, amortiguación Skyhook más deportiva y configuraciones de tracción en las cuatro ruedas inteligentes Q4 optimizadas. También interactúa con los sistemas de control de tracción y ESP para maximizar el placer de conducción. 

El Maserati Levante utiliza el sistema de Control Integrado de Vehículos (IVC) para una impresionante dinámica de conducción, un mejor rendimiento y una experiencia de conducción genuina de Maserati, al ayudar a prevenir la inestabilidad del vehículo, en lugar de corregir los "errores del conductor" como un sistema tradicional de Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) hace.

Maserati Levante Trofeo Launch Edition: diseño

En la parte delantera, el Levante Trofeo tiene faros adaptativos Full Matrix LED, una parrilla frontal con barras verticales dobles en acabado Black Piano, fascia inferior de malla de nido de abeja, manijas de color de la carrocería y calibradores de freno de alto rendimiento disponibles en rojo, azul, negro y plateado o amarillo. Y para colmo, el logo de "Saetta" Trofeo adorna el icónico pilar C del coupé de estilo Levante.

Dentro de la cabina del Levante Trofeo hay una gran cantidad de características elegantes que crean un ambiente de puro lujo. "Pieno Fiore" es como ningún otro cuero utilizado en la industria automotriz por su tacto natural y suave y por el carácter único que desarrolla a lo largo de los años.

Esta sorprendente personalidad deportiva de Levante se destaca por los nuevos detalles en la fibra de carbono mate "3D Touch", los gráficos específicos del grupo de instrumentos, las alfombrillas con las insignias de metal Trofeo y el reloj Maserati con un dial único. La configuración a bordo se completa con un sistema de audio de sonido envolvente premium Bowers & Wilkins de 1,280 vatios y 17 altavoces para una experiencia de sonido en la sala de conciertos.

El Levante Trofeo es el primer Maserati equipado con llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, por lo que Maserati cooperó con Continental para proporcionar el nuevo neumático SportContact ™ 6 como equipo estándar. El nuevo neumático ultra deportivo ha contribuido sustancialmente a lograr un manejo excelente y equilibrado y un excelente rendimiento en las curvas de los Maserati más potentes de la producción actual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.