Logo Autobild.es

La masacre de Nissan Skyline podría deberse a la marihuana

La masacre de Nissan Skyline podría deberse a la marihuana

Raul Toledano

Aunque fuentes de la investigación niegan la relación, los propietarios del almacén incendidado que arrasó con los deportivos (entre los que había Nissan Skyline) en su interior la semana pasada, se debe a que en la fábrica contigua se cultivaba y vendía ilegalmente marihuana.

Como os contamos la semana pasada, el 1 de mayo un almacén lleno hasta los topes de deportivos de importación quedó arrasado por un incendio en la ciudad de Ontario (California, Estados Unidos). Una desgracia en sí misma por la destrucción total de algunos automóviles de gran valor, más allá de las posibles causas que lo originaron.



En un primer momento el incendió se produjo como consecuencia de una sobrecarga de la red energética, un cortocircuito. O eso parecía, porque la investigación policial ha dado un giro de 180 grados en los últimos días y las causas de esta sangría de CV (muchos de ellos de la marca Nissan) podría deberse a… ¡una plantación de marihuana en la nave de al lado!



Los propietarios han publicado en sus cuentas de las redes sociales que sospechan que sus nuevos, desconocidos y misteriosos vecinos tienen una actividad algo sospechosa que les podría relacionar con la producción de droga, en concreto, el cultivo y la venta de marihuana, que, aunque legal en California en determinadas circunstancias, en este contexto podría tratarse de una plantación ilegal y sin los permisos en regla.

Según la orden de registro de la investigación, en el almacén contiguo fueron descubiertas "26 plantas de marihuana ya maduras para la venta" y "300 plantas en total"; para el importador, las causantes de que el posterior cortocircuito avivase el incendio. Sin embargo, los expertos están en total desacuerdo con estas sospechas, después de evaluar el caso.

De hecho, el jefe adjunto de bomberos de Ontario, Mike Pelletier, habló para la web Road & Track en los siguientes términos: "en lo que respecta al fuego de la estructura no ha habido ningún indicio de que la causa esté relacionada con la actividad ilegal de la marihuana". En ese mismo sentido se pronunció el supervisor de la investigación, Brent Corregia: "no hemos encontrado nada que vinculen ambos hechos".



De cualquiera de las maneras, la noticia es triste para entusiastas del automóvil ya que entre las dos docenas de modelos afectados se encuentran algún 'rara avis' en peligro de extinción; la mayoría de ellos Nissan Skyline, un longevo deportivo con múltiples versiones que estuvo en venta casi durante medio siglo (entre 1957 y 2004), incluido el R32, célebre modelo también afectado en el incendio con tres unidades calcinadas.

Fuente: jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.