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Los más sorprendente que del CES Las Vegas 2019

Adelanto CES Las Vegas 2019

AUTOBILD te muestra lo más interesante del CES 2019 Las Vegas. ¡Vas a alucinar con un futuro que ya está aquí!

La firma ZF es conocida por sus transmisiones, pero...

también se dedica a tecnlogías relacionadas con la conducción autónoma. En el CES, presenta un superordenador, el ProAI RoboThink, capaz de realizar 600 billones de cálculos por segundo, lo que equivale a la potencia de 120 smartphones a la vez.

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Gracias a su rendimiento, puede gestionar una enorme cantidad de datos en tiempo real. Esto hará posible la conducción autónoma de nivel 4 (totalmente automatizada) y 5 (sin conductor).

Kia presenta un detector de emociones en tiempo real

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Con ayuda de inteligencia artificial emocional, el cockpit del futuro podrá ser gestionado mediante sentimientos. En tiempos de conducción autónoma, la experiencia será por tanto más intensa, según Kia. Concretamente, eso significa que el coche reconoce cuando el conductor está triste, y le crea una atmósfera reconfortante. El sistema se llama "Real-time Emotion Adaptive Driving", con el acrónimo R.E.A.D., y se ha desarrollado en colaboración con el MIT.

Mercedes presenta su nuevo CLA

El tres volúmenes tendrá una silueta coupé más acentuada que el antecesor. El infotainment será el módulo MBUX, y el interior no se diferenciará mucho del que tiene el Mercedes Clase A. El tope de gama, el A 35, podría tener un motor de AMG.

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El SUV eléctrico chino Byton M-Byte...

con su pantalla XXL será tal cual de serie. La diagonal del monitor es de 48 pulgadas, posiblemente más que la de la tele del salón de tu casa. El precio de salida será de derribo, unos 43.000 euros, y saldrá al mercado en el último cuatrimestre de 2019, con una producción de 300.000 unidades.

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Según se quiera, podrá tener un motor eléctrico en el eje trasero o bien dos, uno en cada eje. El trasero rinde 200 kW y 400 Nm, y la variante de tracción integral rinde 300 kW  y un par brutal de 710 Nm. Nissan trabaja en su I2V, un sistema capaz de ver más allá, lo que sucede delante del coche antes de que llegue, gracias a la realidad aumentada, sensores y datos de la nube.

Honda enseña cómo se comunicarán los coches en el futuro

El sistema, con transmisores de cercanía, puede compartir información con los vehículos de alrededor. Así, por ejemplo, se pueden evitar colisiones. La marca ha mostrado también un vehículo de trabajo autónomo, para tareas de campo, obras e incluso rescate de personas. Los bomberos, por ejemplo, podrían llevarlo a las zonas de fuego, sin necesidad de estar ellos dentro.

Bosch muestra un prototipo de 'shuttle', autónomo...

...para las grandes ciudades. Tiene grandes superficies acristaladas y por dentro es muy luminoso. Bosch pone el 'hardware', el 'software' y servicios digitales. Los usuarios pueden reservar vía app el coche, pagar y compartir el viaje con otras personas.

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Continental ha mostrado su puerta automática, Power Door Control

El sistema permite que las puertas del coche se abran y se cierren solas. Reconocen objetos y personas, por eso solo se abren hasta donde realmente pueden. El sistema, por ejemplo, protege a ciclistas frente a conductores despistados.

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