Logo Autobild.es

Descubrimos dónde están los nuevos radares de la DGT

Descubrimos dónde están los nuevos radares de la DGT
Por primera vez, la DGT instalará radares de tramo en carreteras secundarias y, además, controlará, con cámaras especiales, el uso correcto del cinturón y el uso indebido del teléfono móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a instalar en las próximas semanas varios radares de tramo en carreteras secundarias. Esta medida se ha tomado debido al aumento de víctimas mortales en 2015, que ascendieron a 913, 45 más que en 2014.

Ya en febrero de 2015, Tráfico trasladó a este tipo de carreteras todos los radares móviles de su parque. Ahora, colocará estos nuevos sistemas, además de unas cámaras especiales que vigilarán a los conductores que vayan hablando por el móvil o que no lleven puesto el cinturón.

La implantación de las nuevas cámaras se completará en los próximo meses, pero todavía no hay fecha establecida para su despliegue definitivo.

De momento, un portavoz de la DGT ha revelado las carreteras donde se instalarán los nuevos radares de tramo:

-N-120 (León)

-N-125 (Zaragoza

-N-550 (Santiago de Compostela)

-N-525 (Lugo)

-RM-332

-RM-603 (Murcia)

Todavía faltan por concretar los puntos exactos donde se instalarán.

Las cámaras que vigilarán el correcto uso del cinturón y el incorrecto del teléfono móvil captarán unas 50 imágenes por segundo y se instalarán en 70 puntos de la red de carreteras secundarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.