Logo Autobild.es

Más de 700 personas, en la cárcel por delitos de tráfico

Más de 700 personas, en la cárcel por delitos de tráfico

Pablo Lucas Medina

Un total de 762 personas han ingresado en prisión en lo que va de año por delitos contra la seguridad vial, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2010. Además, 80.000 personas han sido sentenciadas a la pena de prestar trabajos en beneficio de la comunidad.

Según los datos presentados por el director de Coordinación Territorial y Medio Abierto de Instituciones Penitenciarias, Virgilio Valero, 762 personas se encuentran en prisión por haber cometido delitos contra la seguridad vial, un 2,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Más de 700 personas, en la cárcel por delitos de tráfico

Valero ha achacado el descenso a la última reforma del Código Penal, por la que se endurecen las penas para los delitos de tráfico al equiparar el castigo a las infracciones por exceso de velocidad y alcohol con el de conducir sin carné.

Además, 80.000 personas han sido sentenciadas este año a la pena de prestar trabajos en beneficio de la comunidad, un castigo que consiste en la prestación no remunerada de actividades vinculadas a la seguridad vial. El fiscal delegado de Seguridad Vial de Madrid, Joaquín Soto, ha alabado esta  medida porque "la prisión debe quedar relegada para supuestos singularmente graves o reincidentes".

Respecto a la formación vial en las cárceles, 854 internos han obtenido este año el permiso de conducir. El examen teórico lo han aprobado 387 personas, un 68,7% del total de presentados, y  la prueba práctica ha sido superada por 47 internos, un 91,5% de los que se presentaban. Como dato curioso, el porcentaje de aprobados entre los reclusos es mayor que el de la población en libertad.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.