Logo Autobild.es

El nuevo Marussia MR01 ya rueda en Silverstone

Marussia_MR01_Silverstone

José Armando Gómez

El equipo ruso ha presentado su monoplaza para la temporada 2012 durante un acto promocional en el circuito de Silverstone. El MR01 ya está listo para que Marussia luche por no ser el último equipo de la parrilla.

El MR01 de Marussia ha sido uno de los últimos coches de la temporada 2012 en presentarse, dado los problemas que el equipo ha tenido para superar las pruebas de seguridad que impone la FIA para su homologación. Hoy, tras la finalización de los tests de pretemporada, el equipo ruso ha aprovechado una jornada de grabación en Silverstone para que el nuevo MR01 ruede sus primeros 100 kilómetros.

Como no podía ser de otra forma, en la presentación ha estado la pareja de pilotos encargados de conducir el MR01 para Marussia esta temporada: el veterano Timo Glock y el debutante Charles Pic. Según el equipo, el nuevo MR01 es completamente distinto a su predecesor, el MVR-02 del año pasado y en el que el acuerdo estrátegico que hay con McLaren desde el pasado mes de julio se ha dejado notar mucho más en su desarrollo. Por otro lado, su nueva y centralizada sede en la localidad británica de Banbury, donde han asentado su Centro Técnico, estrena un departamento de aerodinámica encargado de optimizar el comportamiento del nuevo MR01 y subsanar los defectos que tuvo su predecesor en este campo.

Marussia_MR01_Silverstone

Pat Symonds, como consultor técnico de Marussia, ha impuesto un programa de trabajo centrado lograr una base mecánica sólida sobre la que ir evolucionando correctamente. También se ha buscado que la mecánica del nuevo MR01 sea más ligera. 

John Booth, director del equipo, afirmaba durante la presentación que están "muy contentos de poner en marcha el nuevo MR01. Ha sido una larga y frustrante espera para los miembros del equipo, pero ahora es posible volver a pista y empezar a trabajar para la primera carrera de la temporada en Australia”.

Al igual que HRT, Marussia ha aprovechado la celebración de una jornada de grabación ('filming day'), en el circuito de Silverstone, como permite el reglamento, para que el MR01 ruede sus primeros kilómetros y, según los responsables del equipo, hay organizado otro evento de este tipo antes del comienzo del GP de Australia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.