Logo Autobild.es

Marussia confirma a Max Chilton para 2014

Marussia confirma a Max Chilton para 2014

José Armando Gómez

El equipo Marussia ha confirmado hoy que el británico Max Chilton seguirá por segunda temporada consecutiva en sus filas al día siguiente de aparecer su nombre en la lista oficial de inscritos en el Mundial de Fórmula 1.

Marussia seguirá con Max Chilton, de 22 años. El británico tendrá de nuevo como compañero en 2014 al francés Jules Bianchi, cuya continuidad ya se anunció en octubre pasado.

El equipo Caterham es el único de la parrilla que aún no ha anunciado quienes serán sus pilotos en 2014. 

Marussia confirma a Max Chilton para 2014

Max Chilton: "Estoy muy feliz de continuar con Marussia F1 Team en una segunda temporada. La continuidad no solo es importante para el equipo, sino también para mí como piloto. Aprendí mucho en la temporada de mi debut, pero el segundo año es cuando realmente se puede aprovechar toda esa experiencia juntos y mostrar el verdadero potencial. Ese siempre ha sido mi caso en las categorías inferiores e intentaré conseguirlo también en mi segundo año de F1. Me gustaría dar las gracias al Marussia F1 Team por su fe y apoyo continuado. Son un gran grupo de personas, muy trabajador y ambicioso, y estoy deseando embarcarme en nuestro desafío para la temporada 2014". 

Graeme Lowdon , presidente y director deportivo , Marussia F1 Team: "Estamos muy contentos de anunciar a Max los aficionados de Fórmula 1 en el Salón Autosport International. A juzgar por la cálida reacción que recibimos en el Show, sentimos que valía la pena la espera para  escuchar la noticia de primera mano desde Marussia F1 Team. Fue una buena recompensa el increíble apoyo que recibimos de todos ellos. Mantener a los aficionados de nuestro deporte es fundamental para su éxito continuo. Fue genial ver a Max y Jules durante la temporada de debut el año pasado, premiando nuestra confianza en una joven pero obviamente talentosa alineación. Estoy seguro que los fans están tan entusiasmados como nosotros por ver lo que nuestros pilotos pueden conseguir en su segunda temporada con nosotros". 

John Booth, director del equipo , Marussia F1 Team: " Nos complace confirmar que Max continuará con el equipo en la temporada 2014 . En vista de los cambios en el reglamento del próximo año, la continuidad es la clave, por lo que es muy beneficioso para nuestro equipo técnico que rentengamos la misma alineación de pilotos de seguir adelante. Max tuvo una impresionante temporada de debut el año pasado y, por supuesto, logró un nuevo récord para un novato al acabar las 19 carreras. Tiene razones para estar orgulloso de los progresos que hizo en el transcurso de 2013 . Con nuestra alineación de pilotos ya completa, ahora podemos enfocar toda nuestra atención en nuestro coche de 2014 y con el que intentaremos que Marussia F1 Team al suba al siguiente nivel. Después de nuestro éxito al conseguir la décima posición en el Campeonato de Constructore, nos hemos propuesto como objetivo hacer una temporada aún mejor en 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.