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Noticia

F1

Marussia confirma que el coche de María de Villota no falló

María de Villota - Marussia F1 Team - 2012
El equipo Marussia ha emitido un comunicado confirmando que el coche de María de Villota no falló en el accidente en Duxford.

Mientras María de
Villota
sigue mejorando de las lesiones sufridas en el accidente, el equipo
Marussia F1 Team ha confirmado con su
último comunicado que el coche de María de Villota
no ha mostrado ningún fallo técnico, por lo que,
en principio, esta hipótesis quedaría fuera de las posibles causas
del grave accidente.

A continuación el comunicado íntegro de la escudería Marussia
confirmando que el coche de María de Villota no falló:

"14 días
después del accidente de María de Villota en el
aeródromo de Duxford, el equipo de Marussia F1 ha
completado su propia investigación detallada sobre la causa del
accidente. El accidente se produjo el 3 de
julio durante una prueba en línea recta, en la que María estaba
haciendo su debut en las pruebas para el equipo y conducía un coche
de F1 por cuarta vez en su carrera.

El
equipo de Fórmula 1 Marussia llevó a cabo un análisis inicial
inmediatamente después del accidente. El cual tuvo como objetivo
identificar las causas y factores causantes del accidente y también
ha servido para determinar si había alguna implicación relacionada
con el monoplaza. Después de haber examinado cuidadosamente todos
los datos y la información complementaria disponible en ese
momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales
problemas relacionados con el coche y se arregló su chasis para su
participación en el GP de Gran Bretaña.

A raíz
de su investigación inicial, el equipo procedió a realizar un
análisis más detallado del accidente de María de
Villota
. También se encargó una investigación forense
externa y llevada a cabo en el aeródromo de Duxford (el lugar de
pruebas aprobado por la FIA y que se utiliza mucho, ya que cumple
con las recomendaciones para un tests de esta naturaleza) y también
con el propio equipo en el Centro Técnico de
Marussia, en Banbury. Este análisis externo se ha
llevado a cabo de manera autónoma y paralela a la propia
investigación interna del equipo. Como sería el procedimiento
normal, los resultados del equipo han sido compartidas con la
'Health & Safety Executive (HSE)', el órgano regulador en Reino
Unido en materia de accidentes de trabajo.

John
Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1,
comentó: "Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra
investigación interna excluye el coche como un factor en el
accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con
las agencias de seguridad para su consideración como parte de su
investigación en curso. Este ha sido un proceso necesariamente
exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Por
nuestra parte, hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de
investigación y ahora podemos centrarnos en la prioridad, que sigue
siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a
María y la familia De Villota, en cualquier forma
que podamos."

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