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Marussia confirma que el coche de María de Villota no falló

María de Villota - Marussia F1 Team - 2012

José Armando Gómez

El equipo Marussia ha emitido un comunicado confirmando que el coche de María de Villota no falló en el accidente en Duxford.

Mientras María de Villota sigue mejorando de las lesiones sufridas en el accidente, el equipo Marussia F1 Team ha confirmado con su último comunicado que el coche de María de Villota no ha mostrado ningún fallo técnico, por lo que, en principio, esta hipótesis quedaría fuera de las posibles causas del grave accidente.

A continuación el comunicado íntegro de la escudería Marussia confirmando que el coche de María de Villota no falló:

"14 días después del accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford, el equipo de Marussia F1 ha completado su propia investigación detallada sobre la causa del accidente. El accidente se produjo el 3 de julio durante una prueba en línea recta, en la que María estaba haciendo su debut en las pruebas para el equipo y conducía un coche de F1 por cuarta vez en su carrera.

El equipo de Fórmula 1 Marussia llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. El cual tuvo como objetivo identificar las causas y factores causantes del accidente y también ha servido para determinar si había alguna implicación relacionada con el monoplaza. Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y se arregló su chasis para su participación en el GP de Gran Bretaña.

María de Villota - Marussia F1 Team - 2012

A raíz de su investigación inicial, el equipo procedió a realizar un análisis más detallado del accidente de María de Villota. También se encargó una investigación forense externa y llevada a cabo en el aeródromo de Duxford (el lugar de pruebas aprobado por la FIA y que se utiliza mucho, ya que cumple con las recomendaciones para un tests de esta naturaleza) y también con el propio equipo en el Centro Técnico de Marussia, en Banbury. Este análisis externo se ha llevado a cabo de manera autónoma y paralela a la propia investigación interna del equipo. Como sería el procedimiento normal, los resultados del equipo han sido compartidas con la 'Health & Safety Executive (HSE)', el órgano regulador en Reino Unido en materia de accidentes de trabajo.

John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1, comentó: "Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra investigación interna excluye el coche como un factor en el accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso. Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Por nuestra parte, hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y ahora podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y la familia De Villota, en cualquier forma que podamos."

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