Logo Autobild.es

Marta García sube al podio en la primera carrera de las W Series

Marta García
La piloto española Marta García sube al podio en la primera cita de las W Series.

El Circuito de Hockenheim ha acogido este fin de semana la primera cita del nuevo campeonato femenino de monoplazas W Series, donde participa una española: Marta García. La piloto valenciana, de 18 años, salía quinta y acabó en el tercer puesto del podio. Este resultado confirma que García es, a día de hoy, candidata a pelear por el campeonato.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las pilotos de las W Series, la fórmula femenina

El campeonato W Series ha arrancado en el Circuito de Hockemheim con la parrilla de dieciocho pilotos que fue previamente seleccionada en diferentes jornadas de test en Austria y España. En Hockenheim todas las pilotos participaron en dos sesiones de entrenamientos previas a la clasificación y a la carrera decisiva del sábado.

La británica Jamie Chadwick fue la gran dominadora del fin de semana: líderó los dos entrenamientos libres del viernes, hizo la pole y ganó la carrera con  un segundo de ventaja sobre la también británica Alice Powell y sobre Marta García. La española había salido quinta y remontó hasta el tercer lugar del podio, superando a pilotos como Beitske Visser o Sarah Moore, así como acercándose a Powell, segunda.

Marta García

Después de un año y medio alejada de la competición, tras salir de la F4 española, García ha regresado a tiempo completo y con estos resultados promete ser una de las corredoras con velocidad suficiente como para meterse en la lucha por el título. Chadwick, primera líder del campeonato, es ahora la rival a batir.

La próxima cita de la W Series se disputará en el circuito belga de Zolder, el 17 y 18 de mayo. Este histórico trazado es desconocido para la mayoría de las integrantes de la parrilla. Marta llegará allí con optimismo y siguiendo la misma estrategia que siguió para estar preparada para Hockenheim: mucho trabajo en el simulador, análisis de datos, con el objetivo de ser rápida desde el principio del fin de semana, y luchar por el primer puesto.

W Series

“Sabe muy bien subir al podio. Mi rendimiento en entrenamientos no fue tan bueno, pero en clasificación en mojado mejoré y empecé la carrera desde la quinta posición”, dijo García tras su primer podio en las W Series. “Mi inicio de carrera fue bueno, fui rápida y estoy muy feliz con el resultado”, añadió.

Entrevista a Marta García, piloto española en las W Series

Imagen: W Series
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.