Logo Autobild.es

Márquez: "Si no lo intento en la última curva, no habría podido dormir tranquilo"

Marc Márquez - Declaraciones MotoGP Austria 2017

Diego de Arístegui

Mientras todos nos preguntábamos cómo demonios se le ocurrió a Marc Márquez adelantar a Dovizioso en la última curva, el piloto de Cervera nos cuenta por qué se la jugó en ese punto.

Johann Zarco 'saca los colores' a Viñales y Rossi en Austria

Marc Márquez no se esconde: "Si no lo intento en la última curva, no habría podido dormir tranquilo". El piloto de Honda protagonizó sin duda una maniobra tan espectacular como arriesgada en el último punto de adelantamiento posible del Red Bull Ring. El de Cervera tiró su Honda a la Ducati de Dovizioso y estuvo a punto de salirle bien la jugada. 

Después de un fin de semana tan bueno para el líder del campeonato en uno de los circuitos más exigentes para las debilidades de la Honda, Márquez tuvo que conformarse con una segunda posición que da por buena: "Hemos terminado segundos y es bueno, estoy contento con los 20 puntos en un circuito en el que el año pasado sufrimos mucho. Es un resultado importante para el campeonato".

Vídeo: Todas las claves de MotoGP, Austria 2017

Claves MotoGP Austria 2017

Marc lo intentó de todas las maneras posibles. "Lo he dado todo", afirmaba tras terminar la carrera al mismo tiempo que reconocía que Dovizioso "tenía algo más": "Hoy ‘Dovi’ tenía algo más que nosotros y era muy difícil adelantarle. Lo he intentado al máximo durante toda la carrera, lo he dado todo, pero he perdido el agarre trasero muchas veces. Ha sido una gran batalla y Andrea ha merecido la victoria, porque ha pilotado muy bien".

De cara a las próximas carreras, Márquez se muestra optimista por los pasos adelante que ha dado Honda en las últimas carreras y se ve luchando por el podio cada fin de semana: "Estamos trabajando bien, paso a paso encontramos una buena base que nos ha permitido estar ahí y ser consistentes en todas las situaciones. Será importante continuar así y luchar por el podio en todas las carreras"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.