Logo Autobild.es

Márquez y Pedrosa finalizan el test de Brno de MotoGP

Márquez y Pedrosa finalizan el test de Brno de MotoGP

Juan Pablo Esteban

El equipo de Repsol Honda ha concluido el test de Brno de MotoGP con buenas sensaciones para Márquez y Pedrosa. Además de probar la Honda que pilotarán en 2015, testaron nuevas mejoras de cara a la segunda parte del Mundial.

Las vacaciones han llegado al Mundial de MotoGP. Aunque no de la misma forma para todos. Mientras algunos equipos ya descansan, otros como el Repsol Honda han continuado con el trabajo en el test de Brno de MotoGP.

La excepcional posición de sus dos pilotos en la clasificación del campeonato, así como el doblete conseguido en el GP de Alemania, no ha sido óbice para que Marc Márquez y Dani Pedrosa retrasaran por unos días unas merecidas vacaciones.

Márquez test Brno MotoGP

Así, tras ganar en Sachsenring y conseguir también la segunda plaza de la carrera se trasladaron al circuito de Brno (República Checa) para poner a punto la Honda RC213V de cara a la segunda parte de la temporada, que retornará su actividad dentro de tres semanas con el GP de Indianápolis.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Los dos pilotos españoles completaron tres jornadas de entrenamientos privados con una valoración positiva. "Los entrenamientos han ido bastante bien, sobre todo este último día, ya que la pista tenía un agarre bastante bueno. Los tiempos empezaban a ser rápidos y hemos podido probar varias cosas. Honda también ha traído algunas piezas nuevas para la RC213V actual y hemos probado algo de electrónica y de frenos, y también configuraciones diferentes de las que utilizábamos hasta ahora. Estamos contentos porque al final he completado muchas vueltas y hemos obtenido mucha información", dijo Márquez tras finalizar el test Honda de Brno. El ilerdense se tomó muy en serio estos entrenamientos, e incluso tuvo una caída en unas de las jornadas aunque sin consecuencias para el piloto.

En los mismos términos se manifestó Dani Pedrosa, segundo del Mundial de MotoGP 2014, satisfecho por haber podido probar muchas cosas distintas, algunas pensando en las próximas carreras y otras para ir introduciendo más a largo plazo. "Estoy contento con los tres días porque hemos podido dar algún paso importante en la electrónica", indicó Dani.

Pedrosa test Brno MotoGP

Una parte importante de este test de Brno de MotoGP ha sido que tanto Márquez como Pedrosa han podido probar por primera vez la Honda RC213V 2015. Para Marc "las primeras impresiones son bastante buenas", a pesar de que reconoció que había cosas positivas y otras no tanto, sin entrar en más detalles. Eso sí, Márquez explicó que con el nuevo prototipo de Honda había marcado tiempos similares a los de su actual moto, y destacó la mejora en la velocidad del paso por curva.

"Todavía está en un proceso de desarrollo muy iniclal, pero tenemos algunas buena ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo", señaló Pedrosa en relación a la Honda que pilotará la próxima temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.