Logo Autobild.es

Márquez: "hoy hemos probado hasta tres motos distintas"

Márquez: "hoy hemos probado hasta tres motos distintas"

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez obtuvo el mejor tiempo en los primeros ensayos de Sepang, aunque para ello probó hasta tres versiones diferentes de la Honda RC213V.

El periodo de inactividad hasta la disputa de estos primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito malasio de Sepang parece que no han hecho mella en el estado de forma de Marc Márquez, que en la jornada inaugural de los test de MotoGP volvió a imponer su ritmo marcando el mejor tiempo.

Para ello, el doble Campeón del Mundo de MotoGP rodó con hasta tres motos antes de decidirse por la mejor versión de su RC213V. "Hoy hemos probado tres motos diferentes y esto ha sido muy importante ya que me he dedicado a probarlas bien para decidir qué moto era la ideal para continuar los test y por la tarde nos hemos centrado más en una de ellas", explicó el ilerdense.

No te pierdas: calendario pretemporada Moto GP 2015

"Estoy contento de haberme vuelto a subir a la moto pero lo cierto es que ha sido un día duro y a la vez muy positivo, porque la primera vez después de las vacaciones tienes que volver a encontrar la confianza en la moto y adaptarte de nuevo a las sensaciones de una MotoGP", comentó Márquez.

"Por la tarde he empezado a rodar mejor y a encontrarme más cómodo encima de la moto, pero todavía quedan muchas cosas por probar en este test, así que tendremos que mantener la calma como hemos hecho hoy y seguir trabajando".

Aunque finalmente terminó quinto en la clasificación del test de MotoGP en Sepang, su compañero en HRC Dani Pedrosa dio por buena su actuación en los entrenamientos, y se mostró "contento con el trabajo realizado durante el primer día de pruebas, por haber podido volver a rodar a buen ritmo". "Ha ido bastante bien y creo que hemos mejorado la moto respecto a la última vez que la probamos en Valencia". 

"Teníamos mucho trabajo por hacer y ha sido positivo poder pasar bien esta primera jornada. Hemos dado un buen paso, así que a ver si mañana podemos seguir avanzando".

Fuente: EFE / Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.