Márquez: "he copiado la estrategia de Valentino y Dani"
Juan Pablo Esteban
La novena cita del Mundial en el circuito de Sachsenring deparó una carrera de MotoGP GP Alemania 2014 insólita. Stefan Bradl y la mayoría de pilotos de la categoría 'Open' salieron desde la pista, mientras que los demás decidieron cambiar de moto y salir desde el pitlane al comprobar que el circuito estaba prácticamente seco.
Una decisión que a la postre resultó acertada para el líder incontestable del Mundial de MotoGP, Marc Márquez. "Cuando hemos salido desde el 'pit lane' he visto que la primera parte era agua de momento, pero no había mucho y se secaría rápido, pero la última parte, bueno los dos últimos parciales, estaba completamente mojado y cuando hemos hecho la vuelta de calentamiento todos nos hemos sorprendido porque estaba completamente seco menos una curva", explicó Márquez.
"Con el caos del principio, he optado por copiar la estrategia de Valentino y Dani porque era difícil en la salida decidir. Había que hacerlo muy pronto para que los mecánicos tuviesen tiempo de cambiar las motos, y quizás algunos querían montar 'slicks' pero ya no daba tiempo", dijo el piloto español.
Marc reconoció haber copiado la estrategia de Rossi y Pedrosa porque "eran los principales rivales, y cuando he visto como estaba la carrera la he enfocado en perder los menos puntos posibles pero al final una vez en pista me he encontrado bien y he visto que se podía ganar".
No te pierdas: Calendario Moto GP 2014
Después de unas vueltas caóticas, la carrera se estabilizó y Márquez pudo ponerse primero aunque no contaba con que su compañero de equipo estuviera pegado a su rueda: "He adelantado a los pilotos arriesgando en la parte seca e incluso creía que estaba solo, que iba adelantando solo, que tenía más distancia con los de detrás y de golpe he visto en la pizarra que Dani estaba cerca y allí he visto que sería una carrera luchada hasta el final".
Pese a todo, Márquez supo gestionar su pequeña ventaja con Pedrosa para sumar su novena victoria del año y marcharse de vacaciones con un liderato aún más sólido, con 77 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente su compañero en el Honda Repsol.
El Mundial recuperará su actividad el próximo 10 de agosto con el GP de Indianápolis.
Fuente: Agencia EFE / Honda Repsol
También te puede interesar:
-carrera Moto2 GP Alemania 2014
-carrera Moto3 GP Alemania 2014
-Moto GP Alemania 2014: los reyes de Sachsenring
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.