Skip to main content

Noticia

Motos

Márquez se apunta a la electrificación: "es necesaria e imparable"

Marquez con Merlos en un concesionario de Honda
Aunque no se ve sobre una moto eléctrica...

El vigente campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha declarado que "la electrificación es necesaria e imparable".

Así de tajante ha sido al ser preguntado por esta cuestión en un evento organizado por Centerauto, concesionario Oficial Honda en Valencia. En el mismo evento, presentado por el periodista Josep Lluís Merlos, el 93 de Honda ha hablado sobre el futuro de la movilidad, Honda y el mundo de la competición.

¿Por qué Márquez no tiene rival en MotoGP?

Por ello, ha matizado que el futuro de esa movilidad es eléctrico, y que la transición es necesaria e imparable. Y dado que corre para la división de Motos de una marca que ha hecho de la electrificación una de sus señas de ADN desde hace años, el de Cervera ha puesto de ejemplo la estrategia de Honda y su compromiso para que su gama de automóviles esté electrificada en 2022 en Europa.

Tal y como remite la pripia Honda en un comunicado, Marc Márquez también ha destacado la importancia de que toda la movilidad se oriente en este sentido ante la situación de alerta climática que vivimos y el impacto que ya empieza a tener en nuestro entorno, especialmente grave en los países con menos recursos y con población más vulnerable. Un cambio en el que “la sociedad juega un papel fundamental”, ha afirmado.

Marquez con Merlos en un concesionario de Honda

Márquez ha destacado el esfuerzo de Honda y ha querido destacar el lanzamiento el año próximo del Honda e, un “vehículo urbano, 100% eléctrico, divertido de conducir y con un diseño singular que hará que sea la envidia de todos los conductores”. El español ha aprovechado para hacer suyos los valores de la firma japonesa al afirmar que la tecnología que emplea Honda en la electrificación de sus modelos sitúa al conductor en el centro. “Conducir el nuevo CR-V Hybrid, con la tecnología híbrida de Honda, la más avanzada del mercado, es fácil, sencillo y muy divertido” ha asegurado Marc Márquez, que ha destacado además la contención de consumo y emisiones.

¿Correrá Márquez en motos eléctricas?

El campeón de MotoGP descarta que la competición derive en motos eléctricas en un futuro, aunque ha afirmado que “echaría de menos el rugido de los motores y el olor a gasolina”, tan ligado a su mundo desde la infancia.

Vídeo: todas las claves MotoGP Cheste 2019

Cerca de 400 personas han asistido a este acto exclusivo con el piloto de Honda, a las puertas de su participación en el Gran Premio de Valencia del próximo fin de semana. Los asistentes han podido saludar a Marc Márquez que ha firmado posters y gorras que han sido sorteadas entre los asistentes, según informa Honda. 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además