Logo Autobild.es

Marko da su (inusual) apoyo a Hartley: continuidad casi asegurada

Brendon Hartley, Helmut Marko y Christian Horner
Helmut Marko muestra su apoyo a Brendon Hartley, que tiene la continuidad prácticamente asegurada hasta el final de la presente temporada.

El asesor del equipo Red Bull y máximo responsable del programa de pilotos de la marca de las bebidas energéticas, Helmut Marko, ha mostrado su apoyo a uno de sus corredores, Brendon Hartley. El neozelandés ha sido cuestionado durante todo el año por sus resultados, pero todo apunta a que continuará en el equipo hasta el final de la temporada. Lo ha confesado Marko en el Red Bull Ring.

VÍDEO: Claves del GP Austria 2018

Helmut Marko no es famoso por su paciencia, y menos por tenerla con los pilotos. Aunque este año puede estar contento con las actuaciones de uno de sus competidores, Pierre Gasly, que ha sorprendido con varios resultados entre los diez primeros: fue cuarto en Bahréin y séptimo en Mónaco.

La situación con Brendon Hartley, que solo ha conseguido un punto en lo que llevamos de temporada, es muy diferente. Ha tenido errores, se ha visto involucrados en accidentes, y ha rendido de una forma muy alejada de la de su compañero de equipo.

Aún así y a pesar de los rumores que le situaban fuera de Toro Rosso ya hace varias carreras, Marko ha mostrado su apoyo al neozelandés… y da prácticamente por asegurada su continuidad en la Fórmula 1 con la escudería de Faenza hasta el final de la temporada.

Pierre Gasly y Helmut Marko

“Hemos decidido que Hartley acabe la temporada. Ese es el plan por ahora”, ha declarado Marko en una entrevista a Motorsport-Total. El austriaco es una de las personas que decide la alineación de pilotos de los equipos que pertenecen a Red Bull, junto a Christian Horner y a Dietrich Mateschitz. Si el rendimiento de un piloto no es óptimo o directamente no le ven futuro, lo despiden, como ya vimos con Buemi, Vergne, Alguersuari…

Con Hartley tendrán más paciencia: “Está luchando, pero tiene mala suerte, se encuentra con accidentes o tiene problemas de motor como el de Francia. Hasta ahora no ha tenido un fin de semana normal”.

Además de este inusual apoyo y paciencia de los directivos de Red Bull con su futuro, Hartley puede respirar tranquilo porque no hay jóvenes pilotos con experiencia como para subirse a un F1 de un día a otro. Aunque posibles sustitutos no le han faltado.

Wehrlein no encajó

Pascal Wehrlein

Se habló mucho de Pascal Wehrlein como potencial sustituto de Hartley en Toro Rosso, pero no hubo negociaciones serias. Wehrlein es piloto Mercedes y Marko no movió un dedo para que la negociación tuviese futuro. Según prensa alemana, no hay feeling entre el austriaco y su compatriota Wolff, por lo que Pascal no regresará a la F1, al menos con Toro Rosso.

También se ha hablado de Kubica, pero el acercamiento tampoco parece haber sido lo suficientemente serio. Ahora Toro Rosso y Red Bull piensan más en el futuro que en el presente, sobre todo en 2019. Honda podría tener mucho que decir en la alineación de pilotos de la próxima temporada, y quizás por eso no quieran mover un dudo hasta entonces.

Sigue leyendo: Todos los horarios del Gran Premio de Austria 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.