Skip to main content

Noticia

F1

Mark Webber recomienda a Vettel que "pida consejo"

Sebastian Vettel y Mark Webber
Mark Webber recomienda a Vettel lo que tiene que hacer para volver a estar a su mejor nivel.

Mark Webber, quien fuese compañero de Sebastian Vetel en Red Bull entre 2009 y 2013, aconseja al piloto alemán que pida ayuda para mejorar su rendimiento de cara a 2020. El australiano considera que Sebastian ha pasado por su peor temporada en Ferrari, pero piensa que puede volver en buena forma el año que viene si se prepara correctamente.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Los 90 años de Ferrari

La complicada temporada de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 ha sido evaluada por muchos nombres habituales en el paddock de la categoría reina. Sin embargo, hay uno de ellos que conoce bien al alemán, Mark Webber, pues compartió equipo con él durante cuatro años en Red Bull. 

El australiano tiene claro que la temporada de Vettel ha sido la peor para él desde que es piloto de Ferrari y le aconseja que pida ayuda y consejo a otras personas que hayan pasado por situaciones parecidas. Es la única opción que ve para que Sebastian vuelva a su mejor estado de forma.

“Creo que es el mayor bajón en la carrera de Sebastian. Es un ganador y un luchador, pero uno de sus puntos débiles es que no es un buen oyente”, ha declarado Webber a Channel 4. “Creo que necesita pedir consejo a otras personas, y eso es algo desconocido para él, porque está llegando al final de su carrera, pero necesita buscar consejos de otras personas que hayan pasado por situaciones parecidas”, asegura.

“De esta forma, podrá entender cómo desbloquear esta fase y volver a tomar impulso. Ahora tiene tres hijos, hay 22 carreras el año que viene… Yo no tengo hijos, pero debe ser un gran desafío y sus compañeros no tienen nada parecido”, dice.

“Ha sido su peor temporada en Ferrari y se encuentra en una gran lucha para volver (a su mejor nivel) el año que viene”, concluye.

Mark Webber y Sebastian Vettel

Y en medio de todo, los rumores sobre Hamilton y Ferrari

Durante la temporada 2019 de F1, Vettel ha cometido graves errores y en muchas ocasiones ha estado por detrás de su compañero Charles Leclerc. De hecho, en la clasificación final de pilotos, Sebastian ha acabado quinto, un puesto por detrás del monegasco, con mucha menos experiencia que él.

Por si esto fuese poco, hay rumores que indican que Hamilton está negociando con el equipo italiano para convertirse en piloto titular a partir de 2021, en sustitución precisamente de Sebastian.


Imagen: Motorsport Images

Y además