Logo Autobild.es

Mark Webber prueba el Porsche Mission E

Mark Webber prueba el Porsche Mission E
El ex piloto de F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans se pone al volante del Porsche eléctrico.

Mark Webber, ganador de las 24 Horas de Le Mans, prueba el Porsche Mission E, y comparte sus impresiones sobre el coche por vídeo (que es el que puedes ver en esta noticia).

Desde que se retiró del mundo de la competición, el australiano Mark Webber ha estado trabajando con Porsche para ayudar a la marca a desarrollar sus modelos. Ha tenido un papel importante en la creación de coches como el Porsche 911 GT2 RS, y recientemente tuvo la oportunidad de darle una vuelta al eléctrico Mission E.

El Porsche Mission E

Como seguramente sepas, el Mission E será el primer coche completamente eléctrico de producción, y su estética será muy similar a la del Mission E Concept. Será un rival directo del Model S, a pesar de la insistencia de Porsche en que no pretenden enfrentarse a Tesla (aunque es cierto que se vio un prototipo llevando a un par de tesla, un Model S y un Model X...).

Los detalles del bloque motor del Mission E siguen siendo un misterio, pero se rumorea que tendrá más de 600 CV de potencia, y que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Además, se espera que tenga una autonomía de más de 500 km. El modelo de entrada a gama rondará los 400 CV, y la variante que se sitúe en el medio de la tabla sería capaz de generar unos 536 CV.

Recientemente, Porsche dijo que el Mission E "será el más deportivo y el más avanzado tecnológicamente de los vehículos de su clase". Otro de los puntos fuertes del Mission E será su capacidad para cargar la batería: podrá llenar el 80 % de su capacidad enérgica en 20 minutos o menos.

Aunque los propietarios de un Porsche Mission E no vayan a pensar mucho en llevarlo a un circuito, Mark Webber (ex piloto de F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans) ha querido explorar los límites de este eléctrico y analizar su manejo en la pista de Weissach. No sorprende a nadie que se le vea impresionado... Pero si quieres descubrir su opinión, solo tienes que darle al 'play'.

VÍDEO: Mark Webber prueba el Porsche Mission E


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.