Logo Autobild.es

Mark Webber y María Sharapova comparten Porsche 911 GT2 RS, ¿quién da más miedo a quién?

Mark Webber y María Sharapova conducen un Porsche 911 GT2 RS
El está más que acostumbrado a estos menesteres, pero no con la tenista al volante...

Para Mark Webber, ex-piloto de Fórmula 1 y embajador y colaborador de la casa de Sttutgart, ponerse al volante de un Porsche 911 GT2 RS no es nada nuevo. A lo que no está acostumbrado es a ceder las riendas de los casi 700 CV que mueven al deportivo alemán y dejarlos en manos de una tenista experimentada.

Para María Sharapova, el Porsche 911 GT2 RS tampoco es un desconocido. La tenista rusa es embajadora de Porsche y, como tal, ha tenido la suerte de ver y tocar el Porsche 911 más potente de la historia.

Pero, ¿qué pasa cuándo tienen que compartir coche?

Con el circuito de Weissach como escenario, Porsche ha cedido una unidad del 911 GT2 RS para uso y disfrute de sus embajadores. Ha grabado la experiencia en vídeo y resulta divertidísimo ver cómo Mark Webber se muere de miedo cuando María Sharapova encara las curvas del trazado y como después él se toma su particular venganza.

Mira, mira...

Lanzado a mediados del año pasado, el Porsche 911 GT2 RS tiene el récord de vuelta rápida de un coche de producción en Nurburgring, con una abrumadora vuelta de 6:47.

Bajo el capó de este impresionante deportivo hay un motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros y 690 CV. Acoplado a una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades, el Porsche alcanza los 100 km/h desde parado en 2.8 segundos y desde ahí sigue acelerando hasta 340 km/h.

Para cualquier mortal, conducir el Porsche 911 GT2 RS es un regalo divino. Para Webber no debe ser más que otro día en la oficia. Claro que la cosa cambia cuando tiene que ocupar el asiento del copiloto y ceder el control a Sharapova, virtuosa en la pista de tenis, pero mucho menos experimentada en el circuito.

Lo que es innegable es que entre ellos hay buen rollo. Ambos son embajadores de Porsche y han compartido coche en ocasiones anteriores, como cuando Webber paseó a Sharapova en un Porsche 918 Spyder.

Aquí tienes más datos del Porsche 911 GT2 RS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.