Logo Autobild.es

Mark Webber gana el GP de Mónaco de F1. Alonso líder

Mark Webber gana el GP de Mónaco de F1. Alonso líder

José Armando Gómez

Mark Webber ha logrado la victoria en el GP de Mónaco de F1. El tercer puesto de Fernando Alonso le permite salir líder de la general de pilotos.

Mark Webber gana el GP de Mónaco de F1 tras liderar la carrera desde la misma salida. El piloto de Red Bull ha liderado la prueba con solidez excepto durante la parte intermedia en la que la estrategia de Sebastian Vettel, aguantando más de la mitad de la carrera con los neumáticos de inicio, le ha permitido rodar al frente.

Segundo ha sido Nico Rosberg, que también ha defendio su posición de forma brillante durante todo el GP de Mónaco y tercero Fernando Alonso, que con los puntos conseguidos y tras el resultado de Vettel sale del GP de Mónaco como líder de la clasificación general

Mark Webber gana el GP de Mónaco de F1. Alonso líder

La carrera trasncurrió con el grupo de cabeza rodando muy junto ya que en algunos momentos los seis primeros clasificados han estado separados por una distancia menor de cinco segundos. De hecho, incluso los coches de cola, como HRT, han rodado en tiempos cercanos a los de los líderes. Sin embargo, el GP de Mónaco 2012 no será recordado por las maniobras de adelantamiento que se han podido ver en pista. En cualquier caso, la constante amenaza de la lluvia hasta el mismo final de la carrera y la poca distancia entre los primeos ha puesto el punto de emoción al GP de Mónaco.

Los abandonos de Button y Michael Schumacher en el último tercio de carrera han sido los más destacados, mientras que el inico del GP de Mónaco estuvo marcado por un incidente en la misma salida en el que quedaban fuera de carrera Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi, Pedro de la Rosa y Romain Grosjean.

Con la victoria de Mark Webber en el GP de Mónaco se bate el récord estadístico al inicio de una temporada de F1, con seis ganadores distintos en las seis primeras carreras. También supone la tercera victoria consecutiva de Red Bull en el GP de Mónaco y la segunda que consigue Webber en su carrera tras su triunfo en 2010. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.