Logo Autobild.es

Mark Webber disfruta del Posche 911 GT3 RS en Nürburgring

Mark Webber Posche 911 GT3 RS
Una bestia de circuito.

Que el Porsche 911 GT3 RS es una auténtica animalada es algo que puede decir cualquiera que eche un ojo a su ficha técnica, pero si el que lo dice (y argumenta sobre ello) es todo un campeón como Mark Webber, digamos que la opinión se toma bastante más en cuenta.

El ex- piloto de Fórmula 1 ha tenido la oportunidad de conducir esta radical variante del ‘nueveonce’ en el entorno en el que mejor se puede disfrutar de ella, aunque esté homologada para calle, el circuito. Y no uno cualquiera, el Nürburgring Grand Prix, del que Webber guarda muy buen recuerdo ya que en 2009 se hizo con la victoria en él.

Vídeo del 911 GT3 RS ¡sin filtros!

Prueba Porsche 911 GT3 RS: un animal de circuito

Como es lógico, mientras que le da bastante ‘tralla’ en el asfalto, se deshace en elogios ante la máquina. Habla del motor y de su sonido, de cómo la aerodinámica ayuda a la estabilidad y de cómo el agarre es extraordinario, de cómo esto le da confianza para tomar las curvas incluso más rápidas, de la potencia de la frenada que además, con el nuevo sistema de refrigeración, permite dar más vueltas seguidas al trazado que antes… todo para acabar sentenciando que “podría estar haciendo esto todo el día, amo este coche”.

Es normal que le guste ya que, si hacemos memoria, el Porsche 911 GT3 RS tiene un motor 4.0 atmosférico de 520 CV asociado a una caja de cambios PDK de siete relaciones, un kit aerodinámico específico y un peso rebajado hasta los 1.430 kilos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 312 km/h. Su precio arranca en los 224.171 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.