Logo Autobild.es

Mario Isola, director de Pirelli F1, positivo por COVID-19

Mario Isola

Mario Isola da positivo tras el GP de Turquía de F1.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha dado positivo por COVID-19 este fin de semana, en el test rutinario que se le realizó después del Gran Premio de Turquía. Mario es asintomático y actualmente se encuentra aislado.

Mario Isola, de la F1 a conducir una ambulancia por el coronavirus

VIDEO: Claves del GP Turquía F1

Isola dio positivo en uno de los test rutinarios que hace la Fórmula 1 al final de cada evento, de acuerdo con el estricto protocolo que la FIA y la F1 han preparado esta temporada para que las carreras puedan disputarse. Antes del Gran Premio de Turquía, también se le realizó otro test, y el resultado fue negativo.

“La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli pueden confirmar que el Director de Pirelli en F1 y Competición, Mario Isola, ha dado positivo en COVID-19, en el test que se le realizó el domingo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía”, se puede leer en un comunicado conjunto de la FIA, F1 y Pirelli. 

“Mario dio positivo en uno de los test rutinarios de los domingos. Actualmente está aislado, es asintomático y seguirá las directrices médicas locales. Todos sus contactos han sido dados de alta después de hacerle nuevos test, y no ha habido más positivos. Mario volverá a Italia siguiendo los protocolos de salud”, añade el comunicado.

Mario isola

Se han hecho más de 50.000 test COVID-19 en la F1

A pesar de las dificultades de la situación y de que se hayan producido más de 70 positivos en el entorno de la F1 desde el inicio de la temporada el pasado mes de julio, el campeonato ha podido seguir adelante con seguridad, habiendo hecho más de 50.000 test. Ya solo faltan tres carreras para el final del curso y el calendario está a punto de completarse, algo que hace solo unos meses parecía una utopía.

Dos pilotos han resultado positivos en todo este tiempo, Sergio Pérez y Lance Stroll, y un responsable ejecutivo, Simon Roberts, director de Williams F1, que este fin de semana no pudo acudir al Gran Premio de Turquía precisamente. A ellos se suma ahora Mario Isola, una de las caras visibles del paddock de la F1 durante cada carrera, dada la importancia de los neumáticos en cada uno de los grandes premios.

Isola, apasionado de la competición desde joven, ha seguido muy de cerca la pandemia del coronavirus, puesto que desde hace años es conductor de ambulancias voluntario en Milán, y durante esta crisis médica no ha dejado de aportar su grano de arena.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.