Logo Autobild.es

María Herrera hará historia al disputar el Mundial SuperSport 600 en 2019

María Herrera sustituirá a Albert Arenas en el GP de Australia de Moto3
Será la primera mujer en participar en un mundial completo.

María Herrera correrá en el Mundial de SuperSport 600 en 2019, un salto importante desde la categoría SuperSport 300 donde Ana Carrasco volverá a luchar por el título en 2019. Para la piloto española, 2019 será un año tremendamente relevante, ya que no solamente dará el salto a una categoría superior sino que también se estrenará en la nueva categoría reina de las motos eléctricas: la María Herrera participará en MotoE en el equipo Ángel Nieto Team junto a Nico Terol.

Te interesa: el detalle de Karlos Arguiñano con María Herrera en televisión

María Herrera será la primera mujer en correr un campeonato completo en la categoría SuperSport 600 y ya solo por eso, su nombre estará grabado en las letras de los libros de historia del motociclismo. En un primer momento, todos esperaban que María Herrera repitiese en la categoría SuperSport 300, junto a otras dos españoles, la campeona Ana Carrasco y Beatriz Neila. Sin embargo, en el último minuto ha decidido dar el salto junto a su equipo el MS Racing y su nueva montura, la Yamaha YZR R6.

María Herrera, con Aspar en MotoE 2019

María Herrera será la primera mujer en correr una temporada completa en el Campeonato del Mundo de SuperSport, aunque no será la primera mujer que participe en esta categoría, ya que otros nombres como Katja Poensgen o Alessia Polita ya corrieron algunas carreras en esta categoría, aunque sin completar la temporada completa. El mayor tamaño de la moto y el mayor esfuerzo físico hace que esta categoría de momento no esté muy popularizada entre las pilotos femeninas, pero María Herrera quiere sentar cátedra y seguro que no será la única.

También hay que ver la adaptación del equipo MS Racing en la categoría SuperSport 600, ya que es su primera actuación en esta categoría. Un equipo que apuesta por el talento femenino sobre dos ruedas, ya que además de María Herrera en SSP también cuenta con Beatriz Neila en la categoría SSP300. ¡Mucha suerte a todas las pilotos españolas de cara al 2019!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.