Logo Autobild.es

María de Villota, premiada en la Ciudad de la Raqueta

María de Villota, premiada en la Ciudad de la Raqueta
La piloto española recientemente fallecida María de Villota ha sido premiada en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, con una mención especial por ser "un ejemplo de lucha". El extenista Carlos Moyá también le ha dedicado su galardón.

En un emotivo acto en el que estuvo presente su marido, la piloto española fallecida el pasado 11 de octubre, María de Villota, ha sido premiada en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, a título póstumo. Su cónyuge, Rodrigo García, ha recogido la 'mención especial" que el jurado ha querido conceder a la deportista por ser "un ejemplo de lucha, superación y legado para los más jóvenes". "Doy las gracias por el premio en nombre de la familia. María fue un ejemplo de sacrificio y esfuerzo durante todos los años de su carrera profesional. Su legado permanecerá siempre", ha añadido después. En el mismo evento, el extenista mallorquín y actual capitán del equipo de Copa Davis español, Carlos Moyá, ha recibido otro galardón en categoría de Tenis. Al recogerlo, ha dedicado su premio a María de Villota, una persona a la que no llegó a conocer pero de la que dijo que su libro 'La vida es un regalo' lo ha acercado a ella.

Otras disciplinas

En la categoría de Pádel han sido galardonadas la española Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter, quiénes se han mostrado "muy emocionadas" por recoger "un premio especial" después de cuatro años formando pareja en las pistas.

También han obtenido premio el Comité Olímpico Español (mejor institución), la Fundación de la Federación de Tenis de Madrid (Labor social), Mapfre (Empresa) y el Torneo Valencia Open 500 (Evento deportivo). El 'premio especial Ciudad de la Raqueta', que ha sido entregado por el escritor Leopoldo Abadía, ha ido a parar al grupo musical Hombres G, del que el jurado ha destacado su "difusión de los proyectos artísticos, culturales y solidarios de la instalación y en especial por la ayuda en la financiación y difusión del evento internacional 'Tenis en silla de ruedas'.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.