Logo Autobild.es

María de Villota mejora y ya está en planta sin sedación

María de Villota - Marussia - 2012

José Armando Gómez

Según el último comunicado de la familia, María de Villota ya está en planta y sin la sedación que se le estaba administrando en las últimas horas.

El estado de María de Villota sigue mejorando. La piloto española ya está en planta en el hospital de Cambridge y mejora progresivamente de las lesiones sufridas en su accidente durante el test aerodinámico realizado con el equipo Marussia la pasada semana.

Según ha informado la familia en el último comunicado emitido, María de Villota ya ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, ha salido del coma inducido al que estaba sometida para poder realizar las operaciones que necesitaba y está consciente. 

A partir de ahora se empezará a evaluar el alcance de las lesiones que ha sufrido en el accidente, ya que lo más importante desde su ingreso ha sido el tratar con urgencia los daños más graves y estabilizar el estado de María de Villota, el cual ha sido muy grave durante varios días.

María de Villota - Marussia - 2012

A continuación el último comunciado íntegro emitido por la familia de María de Villota sobre su estado:

El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación del viernes pasado y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se encuentra ahora en planta y sin sedación, comenzando a despertar.

Aun así, los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente. La familia se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza.

Una vez más, queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrooke's Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido 'gracias' al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana. 

Isabel De Villota

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.