Logo Autobild.es

María de Villota habla ya con su familia y los médicos

Maria de Villota - Marussia
María de Villota sigue mejorando y ya habla con su familia y el equipo médico, tras haber sido retirado el tratamiento de sedación que se le estaba aplicando.

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes de la pasada semana un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, ya se comunica "libremente" con su familia y con el equipo médico.

"Su familia permanece a su lado y ella se está comunicando con libertad con ellos y con el equipo médico", señala el comunicado del equipo Marussia, que cuenta con el consentimiento y apoyo de la familia.

Ocho días después de que se produjera el accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) durante la celebración de unos test aerodinámicos con el equipo Marussia F1 Team (era la primera vez que María se subía al monoplaza de su nuevo equipo, con la experiencia previa de haber probado uno de los Renault), la información apunta que "a pesar de sus graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido destacable".

Maria de Villota - Marussia

"Tras dos exitosas operaciones en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del hospital Addenbrooke empezó a reducir de forma gradual el nivel de sedación de María", añade la nota, que señala que el domingo por la mañana ya "estaba despierta" y "podía hablar con su familia".

También se recoge, que "desde entonces, María de Villota ha hecho pequeños peros significantes pasos. Salió de la unidad de cuidados intensivos neurológicos el lunes y no está recibiendo más sedación". 

Por el momento se desconocen las secuelas totales que ha podido tener el accidente de María de Villota. Lo único que se ha confirmado es que la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa de las lesiones sufridas en el golpe.

El mundo del motor continua volcado con las muestras de apoyo a María de Villota desde que sufrió el accidente con Marussia esperando que continúen llegando las buenas noticias sobre su total recuperación.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.