Logo Autobild.es

María de Villota: "Esta carrera la he ganado, estoy viva"

María de Villota
María de Villota ha asegurado que "Esta carrera la he ganado, estoy viva", en referencia al accidente que la piloto española, probadora de Marussia, sufrió en julio durante unos entrenamientos. Muy pronto dará más detalles.

La española María de Villota, que el pasado 3 de julio sufrió un accidente durante unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) que le provocó la pérdida de un ojo, ha dicho en sus primeras declaraciones: "Esta carrera la he ganado, porque estoy viva". La piloto de Fórmula 1 hablará en Madrid en rueda de prensa este jueves 11 de octubre.  

María de Villota


María de Villota, probadora de Marussia F1 Team, ha concedido una entrevista a la revista '¡Hola!' en la que habla de su proceso de recuperación -todavía deberá someterse a dos operaciones más- y asegura que su vida antes "era una contrarreloj total, una lucha contra el crono", mientras que ahora sabe que "hay que parar y medir las cosas de otra forma".

"Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos", dice la piloto, que confiesa que el primer día que se miró al espejo tras lo ocurrido se quedó "aterrada", ya que "tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho".

María de Villota ofrecerá pronto más detalles en el Consejo Superior de Deportes (CSD) su primera rueda de prensa desde el accidente, en la que estará acompañada por el presidente de este organismo, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. AUTOBILD.ES también estará allí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.