Logo Autobild.es

María de Villota confía en que Fernando Alonso gane

Maria de Villota
La española María de Villota ha afirmado que “tiene fe” y confía en que Fernando Alonso gane el Mundial 2012.

La española María de Villota -la piloto de pruebas de Marussia que el pasado mes de julio sufrió un grave accidente en Duxford (Inglaterra)- ha asegurado "tener fe" en que Fernando Alonso (Ferrari) gane el Mundial de Fórmula Uno, porque "es un crack".

Maria de Villota cree asimismo que "si hay una sorpresa (en esa competición), será él el piloto que podría darla", según explicó al ser preguntada por los periodistas en Vigo, a los que recordó su experiencia de cuando estuvo con Alonso en el Gran Premio de Australia, el pasado mes de marzo, en Melbourne.

"Yo no me quería ir de allí hasta que me echaran, porque era mi primera vez y cuando abandoné el circuito, sólo vi a un piloto que seguía: era Fernando (Alonso)", ha rememorado.

Maria de Villota

Además, ha señalado que la evolución de la Scuderia Ferrari "ha sido muy buena durante todo el año" y ha mostrado su esperanza en que "lo siga siendo. Está claro que por piloto no va a quedar", ha dicho en referencia a Fernando Alonso.

"Tengo fe en que Alonso gane el Mundial de Fórmula Uno, es un 'crack' y nos lo ha demostrado a todos, no es que lo diga yo", ha comentado María de Villota. 

La española sigue adelante con su recuperación tras el grave accidente sufrido con Marussia en el pasado mes de julio y en el que perdió el ojo derecho y sigue esperando por nuevas operaciones con las que poder ir recuperandose al 100%. Por otro lado, en estos momentos dedica gran parte de su tiempo a apoyar causas benéficas como su reciente nombramiento como embajadora de la Fundación Ana Carlina Díez Mahou (ayuda a niños con enfermedades neuromusculares) o participando en las jornadas de Educación vial del Hospital Virgen de Fátima de Vigo.

Fuente. Agencia EFE 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.